miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Es Trump tan malo?



Aviso, este artículo va a ser muy polémico puesto que voy a defender (un poco nada más) al señor Trump.

Para empezar decir que es un machista, un chulo y un prepotente en eso todo el mundo esta de acuerdo incluso probablemente el no tenga problema en admitirlo pero vamos a analizar esas ideas "locas" que propone.

Inmigración

Propone crear un muro con unas puertas muy bonitas entre USA y Mexico. Propone expulsar a inmigrantes ilegales sin amnistía. ¿Esto está mal? Querer controlar quien entra en el país es clave para la estabilidad del mismo, lo que no se puede es entrar ilegal y ser recompensado con papeles para todos. Si tu visado expira te tienes que ir.

Prohibir entrada a refugiados sirios y libios. Otra decisión polémica pero miremos con perspectiva... yo he visto a refugiados pidiendo dinero y si no se lo das te escupían, por cierto no ha sido en España. Hungría cerro fronteras y Polonia tras los atentados de Bruselas dijo que no acogerá refugiados. ¿Miedo? Su cultura es completamente distinta a la nuestra, si a Trump le acusas de machista no se que se les debe acusar a ciertas ideologías musulmanas. Un estado debe decidir que personas quiere o no, y dar facilidades a las que quiere. Se lleva años facilitando el ingreso de ingenieros o médicos en Australia o USA y nadie acusa de racismo, elitismo o lo que sea. Los inmigrantes deben adaptarse a donde van y si entran que sea en beneficio del país no en su contra.

En mi opinión personal la política de papeles para todos es contraproducente para cualquier país. Controlar las fronteras es necesario ¿Muy extremista? Quizás... pero no mucho más que la política de no controlar quien entra, lo que ha provocado un problema como es la inmigración de personas del tercer mundo y ahora se tomen medidas más extremas.

Seguridad

Trump dice que quiere vigilar las mezquitas, entiendo que a muchos les parezca racista pero seamos sinceros, no muchos cristianos o buditas ponen bombas sin embargo los musulmanes (no todos, solo una minoría) si las ponen. Yo querría que mi gobierno vigile los puntos claves donde empieza el terrorismo, ya sea los parques los bares o las mezquitas.

Por otro lado Trump prohibirá temporalmente entrada a los musulmanes, está medida es mucho más polémica y radical pero debido a la flexibilidad de años anteriores se toman medidas extremas ahora y no estoy de acuerdo pero es normal que la gente la acepte si consigues reducir el terrorismo. Igualmente quiere aprobar torturas por ahogamiento a posibles terroristas, el pensamiento es "ellos nos quieren matar y nosotros les ponemos entre algodones. No puede ser" El problema viene cuando te equivocas y torturas a alguien que no deberías. Tampoco estoy del todo de acuerdo.

Acabar con el estado islámico y hacer que naciones de oriente medio se involucren. Me gusta mucho. Además la buena relación con Putin debería ayudar a cumplir ese objetivo, y esas buenas relaciones con Putin quizás mejoren las relaciones con Rusia. Si os fijáis el cambio se basa antes los malos eran los rusos comunistas hoy lo son los musulmanes terroristas. Además propone atacar campos petroleros del estado islámico para cortarles la financiación.

Quizás lo más preocupante sea lo que pudiese hacer Rusia contra los países bálticos y Ucrania mientras USA no actuaría.

Armas

Se aumentará el control y se sancionara de manera más graves los delitos cometidos con ellas. Ahora bien se dejará comprar cualquier tipo de arma incluida las militares. Creo que facilitar que todo el mundo pueda tener armas es un grave error.

Economía

El es empresario por tanto tomará medidas que faciliten a las empresas de USA. Si la bolsa fuese lógica no caería, al contrario debería subir puesto que las empresas pagaran menos impuestos por ejemplo. Y además sube el salario mínimo a 10$ la hora. Su idea es un proteccionismo para todas las empresas americanas cortando tratados de comercio y poniendo aranceles. Dudo que lo haga.

Sanidad

Menos protección social pagada por el estado más individualidad. Si trabajas tendrás seguro médico si luego te pasa algo y no lo tienes pues tendrás que pagar mucho. Hay gente en USA que trabaja solo por tener el seguro médico. Es polémico y más cuando en España tenemos sanidad gratuita. Medidas muy de USA volviendo atrás en los cambios que hizo Obama

Cambio climático

Para el es mentira y le dará igual facilitará a las empresas su labor aunque contaminen. De nuevo bueno para las empresas aunque puede que malo para la sociedad. El cambio climático para mí no es un mito como dice el.

Conclusiones

¿Es Trump tan malo? En mi opinión no es tan malo aunque no sea santo de mi devoción y tenga medidas muy polémicas lo que esta claro es que el mundo esta cambiando. Los países desarrollados están en contra de la inmigración masiva y todo aquel que dice que va a parar la inmigracción poniendo un muro o saliendo de Europa gana puntos. Eso hace que aparezcan populismos tan vario pintos como Marie Le Pen, Donald Trump o Podemos. Me quedo impresionado con la fuerza de los medios de comunicación, para ellos Si el populismo es de derechas es malo, si es de izquierda es bueno.

La gente se ha hartado del buenísimo que inundaba la sociedad, atentos a las próximas elecciones en Europa. En lo relacionado a Bolsa creo que las empresas en USA se beneficiarán con este cambio.





El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

23 comentarios:

  1. Por supuesto que no es polemico.
    El populismo siempre se basa en decir medias verdades, pero como toda la politica. De este tema escribi en otro foro a lo largo de este mes, pero resumir: la clase politica de un pais ha de hacer que las condiciones de vida de sus ciudadanos mejoren.

    Armas: Su Constitucion y los padres fundadores son como representantes de Dios en la Tierra...atentar contra esto en la america blanca le quitado muchos votos a los Clintonianos...

    No sigo, por que hago otro post e invado tu espacio

    Esto lo veia venir, mis inversiones mas o menos estan en la linea de lo de hoy (no tenia 100%seguridad claro, es un fanfarron quien lo diga) y ahora hay que lidiar con Trump.
    Para bien o para mal

    Religion: Donde se ha asentado el Islam a lo largo de los siglos han surgido fundamentalistas. Recordar con que alegria dio EEUU la "nacion" a Kosovo, reino de mafias e integristas que era la cuna de la patria Serbia y casi de los eslavos (Rusia no olvida eso).
    El Islam necesita una ILUSTRACION, SU Voltaire, sino nunca evolucionara...y tiene que surgir de dentro
    A partir de eso se pueden hacer muchas mas cosas claro, pero la primera premisa es fundamental.
    Inmigracion: "the law is the law" sin mas
    Esa vision del "buenismo" de mucha de nuestra sociedad ha de ser confrontada con los datos. Si toda la poblacion que pasa hambre y tiene guerras en sus paises ha de venir a "Occidente" nos tendremos que ir nosotros alla o asumir las guerras aca.
    Legal y controlada.
    Para que una sociedad funcione ha de tener derechos y TAMBIEN obligaciones, pan y trabajo, pero primero trabajo (devolver a tu sociedad toda lo que ella y tus ancestros han dado por ti)

    ResponderEliminar
  2. Un diez por tu manera de pensar de verdad.
    Con ese pensamiento critico llegaras lejos.

    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijiste en tu anterior post "the law is the law" para todos y se debe cumplir. Si una ley es injusta se modifica pero no podemos ignorarlas segun nos apetezca.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Joven Inversor:

    Yo pienso en la línea que has expuesto. Pero tengo dos matices. Yo personalmente no soy favorable a tener armas, pero si hay un control exhaustivo y al que no cumple se le castiga duramente. Si tuviera una joyería (que no la tengo ni tengo intenciones) no me importa estar sin armas, pero que no me entren a robar con automáticas y la justicia no tenga otra cosa que lentitud y escusas.
    En el tema de la contaminación, yo sí creo que estamos destrozando el planeta. Pero no puede ser que las empresas americanas tengan por obligación normas sobre emisiones y la competencia en Mexico o China se la pasen por el arco del triunfo. Además el salto a las renovables ha de ser responsable y rentable y poco a poco se está consiguiendo. Al final la sociedad contaminada lo paga en salud y los problemas en muchos países empezarán a verse dentro de 20 años, serán graves.
    Lo que sucede es que Trump ataca directamente a la hipocresía europea y al socialismo rancio que parasita en muchas sociedades y esto no gusta, pero al igual que el Brexit, ya veremos a medio plazo lo que pasa y quién gana.
    Por último, me hace mucha gracia el presidente francés y sus declaraciones (absurdas la mayoría, pero hoy se ha superado). Me parece muy bien que critique a Trump, pero he de recordarle que donde había un muro bien vigilado y en el murió mucha gente fue en Alemania, mientras el y sus antecesores estaban bien callados y sin vigilar tanto como ahora dice. En Europa tenemos muchas verguezas que barrer para ir a casa ajena a dar lecciones.

    Un saludo y gracias por las reflexiones.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka,

      Respecto a las armas, estoy de acuerdo contigo, creo que es mejor como está en Europa, se evitan atentados en colegios de niños que cogen las armas de sus padres, no obstante endurecería las penas para aquellos que delinquen con ellas de tal manera que te pienses mucho si te merece la pena tener una o no.
      El problema es que la gente que entra en una joyería a robar a punta de pistola su objetivo es no ser pillado le da igual 10 que 20 años de cárcel... y hoy en día te puedes imprimir una pistola en una impresora 3d.

      Yo también creo que estamos destrozando el planeta, lo que pasa que el medioambiente es algo global donde no veo los efectos de manera inmediata. Digamos que, si China contamina mucho y USA nada y en USA la capa de ozono siguiera perfecta y en china destrozada la gente vería sentido... pero al ser algo global pasa lo que pasa. Ojo que las leyes europeas son mucho más estrictas que las americanas.

      Estoy de acuerdo con tu punto de vista acerca de Trump y Europa.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Dentro de 15 años es España lo mismo.
    Esto de q tenga más derechos el de fuera q el de casa con el tiempo te cansas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria,
      España es una sociedad bastante solidaria y donde hay mucho buenísimo. Ojo nos ha traído cosas buenas como la sanidad pública... pero como bien dices la gente se cansa. Yo opino por ejemplo que con 20% de parados no podemos traer a más gente ya sean refugiados o no.
      Pienso como Iglesias en un aspecto, nadie debería estar en los CIE, yo creo que toda esa gente que esta allí retenida por no tener papeles deberían ser expulsados no darles techo y comida... claro no es un tema popular...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ahora se puso de moda decir que los cies son Satán.
      Precisamente están en los cies para ser expulsados pero como no pueden estar mas de 60 días en el, cuando se cumple este plazo y no se consigue expulsar(pueden ser varios loa motivos) se deja en libertad. Esto pasa mas de la mitad de las veces. Otra cosa es decir que te mandan al cie solo ppr estar irregular. Puede existir algun caso, eso lo ordena un juez con arreglo a la ley, pero el 95% de los internos han cometido delitos hasta para aburrir.Luego la lían en el de Barcelona o Madrid y van representantes políticos a gritar libertad! Libertad! Una pena

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo Unknow... un conocido ingles me pregunto que como teníamos a la gente encerrada ahí... hasta que les explicas el por qué y luego ya lo entienden.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bueeeenas jovenaaaassooo. Visto así estaría a favor de que el patán que tenemos aquí de presidente hiciera lo mismo con los inmigrantes ilegales y con el tema de las mezquitas..Estamos en un país católico ¿y vienes aquí a imponerme tu religión?...Igual que si yo voy a Marruecos y me dejas montar una iglesia...IGUALITO.

    Pero el Trump este es un botarate agilipollao, al que se le va a dar un poder infinito...o casi, que ya sabemos que estos , al igual que el que tenemos aquí son monigotes puestos por las grandes empresas, y los bancos...pero el poder para liarla...lo tiene.

    Además recordad al otro subnormal que gobernó allí no hace tanto...el Bush de los cojones y la que lió con lo de las armas de destrucción masiva. Y a los otros dos payasos que le siguieron en su "cruzada", bien que nos lo hicieron pagar a los ciudadanos de a pie con los atentados de Atocha y Londres.

    Y es que somos nosotros, los ciudadanos, los que pagamos las fechorías de estos ineptos.

    Este es un Hitler en potencia...coinciden en algo ...el uno tenía un bigotín ridículo...este tiene un tupé ridículo.

    Y puestos a hablar de ridiculez...hay uno con coleta que es el peor de todos...y cada día que pasa, más miedo me da de que algún día pueda gobernar aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo el coletas ni creo,la gente se cansa de dar el dinero al banco y al de fuera.
      Yo creo q con el tiempo lo q subirá será la estrecha derecha.

      Eliminar
    2. Perdón al banco y ocupa y de otros países.

      Eliminar
    3. Hola PP,
      Existe una historia posiblemente falsa sobre Putín:

      "Cuando el rey de Arabia Saudí le pide permiso para construir una gran mezquita en la Meca, Putin le dice que sí pero con una condición: construir una iglesia ortodoxa en Arabia. El uno se niega, alegando que el cristianismo es una religión de faldas. A lo que Putin responde que eso es lo que él piensa del Islam y sin embargo permite que se erijan mezquitas en Rusia"

      Yo creo que el 99% de la población estaría de acuerdo en eso...

      No es poder ilimitado, en USA no existe disciplina del voto le pueden tirar atras sus propuestas, por eso Hilari salio diciendo que le apoya y respeta su mandato, porque si las cosas no son buenas para USA no lo van a permitir.

      Veremos que hace finalmente pero no va a poder hacer tanto como dice, o esa sensación tengo...

      Respecto a Pablo Iglesias... siempre digo mirad a Tsipiras o el griego que es más fácil de escribir, un corralito y volvio al redal muy mansito.

      Un abrazo a los dos

      Eliminar
    4. Por lo que concierne el ejemplo de Marruecos, quiero decir que hay iglesias y todo el pueblo marroquì no tiene problemas. No entiendo porque en los paìses catòlicos hay siempre un problema con los musulmanes. No son todos terroristas...

      Eliminar
  6. Joven inversor de acuerdo contigo en casi todo

    Mitridates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mitridates,
      Me gusta ese "Casi" Es imposible estar de acuerdo en todo

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Degiro entra en opciones USa, habra que comparar con ib brokers

    CME 0.50$ per contract
    CBOT 0.50$ per contract
    CBOE 0.50$ per contract
    NYMEX 0.50$ per contract
    COMEX 0.50$ per contract
    Excluidas las comisiones que pueda incluir el mercado (non clearingmember)
    Estos productos tienen asociada una comisión de conectividad con el mercado de 5€ por mes natural. Se cobrará por las operaciones realizadas y el mantenimiento de sus posiciones en el mercado (independiente del tamaño y número de operaciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Wikthor, habrá que echar un ojo, de momento creo que las opciones solo dejan hacerlas a indices.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Creo que si, pero es una manera de entrar, la mas sencilla.

      No descartes que sobre acciones de alguno de los indices este a final de año (ellos e dijeron hace nada que no habia fecha para esto)

      Eliminar
  8. s engañaron otra vez los MASS MEDIA , Trump siempre punteo en las encuestas sus encuestas asi se lo decian por eso el hablaba de robo de la eleccion, el ESTABLISMENT ya tenia su presidenta: CLINTON, pero el pueblo pensó otra cosa PRESIDENT TRUMP!!!!!
    TRUMP WINS
    God Bless AMERICA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto,

      Yo no creo en manipulación de los medios, simplemente es algo cultural, decir que vas a votar a Trump no mola entonces dices que votaras a Clinton o que no sabes... En España pasa igual con PP y Podemos, decir PP no queda bien, decir Podemos sí, por eso las encuestas se equivocan.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola, Joven Inversor.

    Como otro comentarista no estoy al 100% de acuerdo con tu artículo (yo sí creo que el calentamiento global -ahora cambio climático- antropocéntrico es un camelo que aprovechan algunos para obtener dinero y poder; en los años 70 nos asustaban con la llegada de una nueva glaciación), pero te felicito por atreverte a reconocer que Trump no es el demonio.

    La opinadora Carmen Rigalt acaba de llamar a Ivana Trump 'travelo' y Manuel Vicent califica a Trump "presidente basura". ¡Éste es el nivel de análisis de la prensa española... que no es muy diferente del de la prensa de EEUU! Yo estoy encantado con el ridículo de los mass-media, que han perdido el poco prestigio que les quedaba.

    En las bolsas de EEUU no se ha producido el cataclismo que los 'listos' anticipaban si triunfaba Trump. Creo que aquellas van a seguir con su racha alcista y quizás aquí nos contagiemos, al menos en las últimas semanas del año. Lo que sería maravilloso es que Occidente empezase a reducir por fin el endeudamiento/apalancamiento que tiene, debido a las políticas expansivas de la Reserva Federal y el BCE. Occidente ha renunciado a la producción y la industria para centrarse en los servicios y los papelitos. Un gran error.

    También me alegra de Trump que no es un belicista como Clinton... ni ha recibido donativos para su fundación de Qatar y Arabia Saudí ni de los multimillonarios de EEUU para su campaña.

    De todas maneras, el Trump, digo el tiempo, dirá.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abando,

      Yo también creo que el cambio climático es real, así lo pongo en el post. :)

      El nivel español es el que es, deja mucho que desear... muy claro lo decía Paramés en su libro, era algo así:

      "Yo no leo lo que dicen los periodistas, cuando hablan de lo que se me impresiona lo poco precisos que son y los errores que comentan, imagino que les pasará lo mismo en otros temas"

      Trump, el tiempo dirá de momento esta bastante más moderado en lo que dice y deja de decir.

      Un abrazo

      Eliminar