¡Pon en orden tus finanzas! Mi primer libro sobre educación financiera e inversión en bolsa


He decidido publicar mi primer libro relacionado con la bolsa y la educación financiera. En esta entrada quiero explicar el por qué del libro, qué me llevo a escribirlo, a que tipo de persona va dirigido etc.

¿Por qué escribir el libro?

La idea me surgió puesto que cada vez que hablaba con amigos que se interesaban por la bolsa estaban algo perdidos, te puedes leer el libro de Gregorio de "invertir a largo plazo partiendo de cero" Pero nadie te dice que es Value, que es DGI o conceptos que se usan a diario en los foros y que parece otro idioma.

Entonces ¿Qué pasaba? me encontraba explicando un montón de conceptos básicos, dando referencias del estilo "mira esta web" "lee este blog o foro" esa información no está recopilada por ningún lado. Es como los tutoriales que hice en YouTube: https://youtu.be/oQGhy4juCQw Nadie te explica como hacer tu hoja de seguimiento en Google con detalle.

Por tanto escribí este libro con un objetivo, responder a estas preguntas que me hacen amigos o lectores por Twitter. ¿Cómo es esto de invertir? ¿Qué tengo que tener en cuenta y qué tengo que hacer? Pueda decir a esa persona, lee este libro.

Por tanto el libro va dirigido para personas que empiecen a descubrir el mundo de la bolsa y anden algo perdidos.

Estructura del libro

El libro esta dividido en 3 partes. La primera relacionada con la educación financiera básica, cosas básicas que todos sabemos pero que nadie nos enseña y mucha gente desconoce.

La segunda relacionada con distintos tipos de inversión y más centrada en la bolsa. Es la más extensa. Explico distintos conceptos y estrategias de inversión en bolsa más centrada en invertir en dividendos crecientes. Explico desde como hacer seguimiento a tu cartera, o que parámetros básicos mirar para decidir comprar una empresa y por supuesto donde encontrar esta información.

La última parte trata de responder a la pregunta ¿Y cómo se compra una acción? Explicando los conceptos básicos de que es un broker o una orden limitada.

El libro es un "índice" que te enseña cuales son las estrategias más comunes de inversión a largo plazo y te invita a profundizar en ellas a través de otras lecturas.

¿Me compro el libro?

Si:

  • Acabas de llegar a este mundo de la inversión.
  • Quieres aclarar conceptos.
  • No sabes muy bien que diferencia una buena empresa o una mala.
  • Has leído algún libro pero no te animas a invertir y no sabes que hacer para comprar una acción.
  • Quieres regalárselo a alguien para que se interese en invertir.
  • Quieres agradecerme de alguna manera económica todo lo que he ido creando en el blog/podcast/YouTube 
No:

  • Llevas tiempo invirtiendo y tienes tu estrategia clara
  • Buscas un libro de análisis de empresas (aquí solo hablo de conceptos básicos) 
Respecto a lo de analizar empresas, lo que explico en el libro es básico, si quieres algo más detallado hay mejores libros en este aspecto y que entran en el tema con más profundidad. ¡No quiero que compres el libro y luego te sientas decepcionado!

¿Tiene trabajo detrás?

El libro empecé a escribirlo en 2019 y, aunque en ningún momento me quede en blanco me sorprendió la cantidad de trabajo y tiempo que me llevo escribirlo. Ha habido varias versiones hasta la que he publicado, revisando lo escrito intentando no hablar de una cosa un capitulo y 5 capítulos después repetirlo. Mucha revisión y reescritura. Como curiosidad el libro lo he ido escribiendo durante los fines de semana pero también en muchos países y lugares inesperados cuando tenía un tiempo libre como puede ser en un avión o en un tren.

El libro no es el más largo del mundo pero tampoco son 4 paginas, al final se ha quedado en 118 páginas lo cual creo que es una buena cantidad sin llegar a ser excesiva para alguien que empieza en este mundo

¿Dónde comprarlo?

Podéis comprarlo aquí: https://www.amazon.es/dp/B08L5KX7JD

El libro es gratuito si tienes "Kindle unlimited".

Si lo leéis se agradecen los comentarios y opiniones

0 comentarios:

Publicar un comentario