viernes, 18 de mayo de 2018

Primeros dias

Bien escribo desde el movil asi que siento no poder darle el mejor formato al texto. Espero que sea leible.

Ya llevo algunos dias por tierras extranjeras y quiero comentaros varios aspectos desde el punto de vista economico.

Primero, la tarjeta Revoult esta siendo magnífica. Me permite tener mi dinero en la moneda que yo quiera, la local, en euros en dolares... interesante por si se quiere jugar con el cambio de divisa y super simple de usar.
Al pagar con tarjeta no hay ningun problema te cobran la cantidad local y luego te aplican el cambio que aparece en google 0 comisiones

Hay un pero, el limite para sacar dinero en efectivo es de 200€ por mes, en cualquier cajero si te pasas te cobran un 2% de comision. Solo si se saca dinero en efectivo. Si tengo en cuenta el cambio que dan para dinero en efectivo las casas de cambio aquí me compensa mas pagar ese 2% que haber traido dinero en efectivo.
Me ha tocado pagar para sacar dinero para la fianza y el alquiler del piso. Para los próximos meses tengo ya cuenta en banco local, usare ese banco para sacar dinero y Revoult para pasar a Euros.

Dicho esto, ha empezado el baile de numeros cada vez que te mudas... que si te devuelven una fianza... que si pagas otra... gastos extra comprando productos de limpieza... ahora me fakta una sabana... ahora comprar platos... lo típico.
Pero los ingresos también serán atípicos... cobrare los días de mes trabajados + vacaciones no disfrutadas, eso en España. También habrá que añadir otros ingresos como la venta del coche.

Esa cantidad del coche mas salario deberá servir para reponer el fondo de emergencia y seguir con el plan inversor.

Ahora analicemos un poco los gastos recurrentes que voy a tener:

Piso: Vivia en un pequeño apartamento de unos 45 m2 de nueva construccion con muy buenas calidades en las afueras de Madrid con plaza de garaje. Pagaba 735€ al mes con todos los gastos de la casa.
Ahora vivo en un piso algo viejo (peores calidades) pero en el mismo centro de la ciudad. Pagare 600€ lo cual supone un ahorro del 19.2%

Creo que he tenido suerte con el cambio porque para la zona el precio esta muy bien, ahora bien en estos momentos ves las "ventajas" de comprar y alquilar. Si el piso fuese mio pondria por ejemplo un colchon mejor.

Ambos trabajos tardaba unos 25 min, ahora en transporte publico por lo que puedo ir por ejemplo leyendo.

Transporte:
Estoy esperando la tarjeta local para poder comorar el abono anual que supondra un gasto de 144€/año unos 12€/ mes
Si comparamos con mis gastos en España alli eventualmente tenia que comprar metrobuses por 12€ y ademas pagaba gasolina unos 55€ mes... y gastos de coche que este primer trimestre del año han sido una pasada mas seguro mas impuestos... y ahora con el petroleo subiendo deberia ser una fuente grande de ahorro

Comida:
Aqui ahora mismo el gasto es mayor... estoy comiendo fuera por no cocinar pero ahora que estoy medio adaptado empezare a cocinar... respecto a precios en el supermercado de enfrente de mi casa que es de los baratos suelen poner cosas en oferta. No obstante creo que aqui es posible que el gasto aumente algo, pero todavia no lo puedo saber.

Es importante destacar que mi sueldo sin variables es un 21% menor ( con variables es un 7% menor) es por ello que me gustaria reducir mis gastos entorno un 20% para luego que todo lo que sea variable suponga un ahorro extra.

Intentare ir informando

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Perdona la indiscrección, ¿en qué país/ciudad estás? No respondas si no quieres, faltaría más.

    Mucho ánimo con tu cambio de residencia, sin duda será muy positivo aun cuando haya momentos duros, piensa siempre que vendrán tiempos mejores y algún día te reirás a carcajada limpia recordando tus inicios, te envidio, ojalá yo pudiera hacer lo mismo, pero estoy anclado a un trabajo super estable que no me permite abandonar España y ya tengo ganas de poder vivir en otro lugar.

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      República checa.

      Fíjate... una de las cosas que me echaba para atrás de opositar era el no poder salir de España a trabajar fuera... puesto que era algo que siempre quise hacer.

      Un saludo muchas gracias =)

      Eliminar