jueves, 9 de agosto de 2018

Compra de Facebook para la cartera value




Como comenté por Twitter con la bajada de entorno al 20% de Facebook tras presentar resultados decidí incorporar la empresa en mi cartera value.

Desde mi punto de vista los resultados son "buenos", la empresa gana más sigue incrementando ventas a un ritmo asombroso aunque más lento y sus margenes siguen siendo excelentes aunque se han deteriorado por la inversión en servidores y seguridad.

Por tanto la caída del 20% que tuvo me pareció exagerada algo que ya paso con la crisis de "cambridge analytica". Esta vez si he aprovechado para comprar 6 acciones a 178$.

¿Cuanto debería valer Facebook para venderla? Entre 200 y 225 $ en el corto plazo, de aquí a final de año de una manera conservadora. Con sus ingresos actuales y comparándola con Google debería cotizar a 250$ y si sigue manteniendo el crecimiento habría que ir analizando hasta donde puede llegar.

Estamos hablando de rentabilidades de 12.5%, 25% y 40% de mas conservadora a menos conservadora.

¿En que momento venderé yo? Depende de como evolucionen los resultados los próximos trimestres así como la colonización, esto es muy diferente de invertir en dividendos y hay que estar más pendientes pero no obsesionado. También dependerá de si encuentro algo que pueda dar más rentabilidad.

Por otro lado haciendo un poco resumen de este fondo value:

CdProjekt ha corregido tras una subida vertical espectacular, algo normal mis expectativas para esta empresa no cambian en absoluto.
BATS: Parece que se vislumbra luz al final del tunel.
Técnicas reunidas: Le falta aun un poco de recorrido pero se acerca a niveles de venta
Teekay: Ha bajado mucho desde que yo compre sigo esperando poder venderla a 14 o 15$
XLMedia: Sin novedades creo que vale mucho más de lo que cotiza.

Otras empresas:

Greene King se ha desplomado tras mi venta quizás fuese interesante volver a entrar.
Protector Forskiring: La he dejado de seguir por completo.

Estoy preparando una manera de que podáis ver esta mini cartera actualizada en la página de Mi Cartera.

Un saludo

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

5 comentarios:

  1. Muy buenas joven. Yo con GNK hice igual, aunque vendí el dia de la bajada brutal. Tu timming fue excelente con el cierre de gap. Yo volvería a entrar en mínimos, a 4 y poco. Ahora valoro ampliar NG aunque estoy investigando si es verdad o no el payout del 45%. Que opinad? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romano,
      Con GNK fue "suerte" para mi la empresa valía 6,50 tenía puesta la orden de venta y cuando toco se vendió... podría haber seguido subiendo.

      Respecto a NG el riesgo que le veo es que cambien sus beneficios por cambio en regulación algo que puede pasar aquí a REE o Enagás... si vas a comprar para dividendos yo creo que es mejor centrarse en empresas con un mercado a nivel mundial por ejemplo en Inglaterra Diageo, algo que no depende de políticos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Enorabuena por la compra, a mí también me crecieron los colmillos al verla caer.

    ResponderEliminar
  3. Yo también compre con la caída creo que hicimos una buena compra

    ResponderEliminar
  4. Hola Kaizen, David,

    Esperemos que si, que a largo plazo vaya bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar