jueves, 11 de octubre de 2018

Caos, la volatilidad ha llegado. 10 empresas para estudiar



En las últimas semanas estamos presenciando una volatilidad que hacia tiempo que no veíamos.
Ayer junto con la subida de tipos de USA las bolsas cayeron un 3% algo no muy normal al otro lado del charco.

Un ejemplo práctico, mi cartera value que hace unos meses estaba en +20% ya tiene rentabilidad negativa. Sin embargo puesto que en mi cartera hay mucho valor defensivo, esta "capeando" bien el temporal. Quien tenga aristócratas del dividendo de USA verá como la caída no es tan grave como pintan en los telediarios porque todo hay que decirlo... con los valores defensivos no tendrás rentabilidades del 100% pero también es difícil grandes cambios de manera negativa.

Dicho esto me gustaría compartir con vosotros ciertas empresas y curiosidades;

General Mills: Una empresa de consumo con sus principales productos de yogur y cereales. Las nuevas generaciones parece que no consumen tanto estos productos, su principal mercado cae. Es una empresa que no es aristócrata del dividendo porque lo ha tenido que congelar alguna vez, creo que la última en 2008 pero lleva 100 años repartiéndolo. Ayer subió un 1,5%. PER 12 en USA debido a que tiene perspectivas de decrecer. Un valor defensivo.

Sector telcom: Verizon y ATT. Me gusta más Verizon pero ATT es un gigante. Verizon roza máximos históricos, teniendo en cuenta como esta el sector telcom es algo increíble y no parece muy lógico comprar en máximos históricos. ATT... teniendo ATT ¿por qué comprar telefónica? Tenemos también Vodafone aunque aquí si veo posibilidad de recorte de dividendo.

Sector utilities: Consoldiate edison, PPL y Southern Company. El sector utility destaca por ser un sector defensivo... en cualquier país. Suele tener más deuda que otros debido a sus ingresos previsibles. De estas tres me quedaría con Southern Company

Sector tabaco: Altria, BATS etc... el sector tabaco esta en mínimos, así podemos encontrar empresones enormes como los dos mencionados en precios mínimos para la compra. La gente o ve futuro en el tabaco a largo plazo... pero a medio ahí están y los chinos e indios son muchos y pueden ser un gran mercado.

Uniliver: lleva un tiempo lateral y ahora esta en la parte baja del canal lateral. Un gigante del consumo defensivo.

Empresas de calidad, fuera de nuestras fronteras, con alto retorno de dividendo para que cada uno analice y detecte si quiere alguna o no. Yo solo tengo BATS en mi cartera value

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario