sábado, 20 de abril de 2019

Compro Abbvie



El 18 de abril realice una nueva compra en mi cartera, he comprado 14 acciones de Abbvie a 77,5$.
Llevaba un mes sin comprar, la última compra fue Inditex y aunque creo que la bolsa por lo general esta cara, también creo que la diversificación temporal es importante.
El peso de la compra es bajo si comparamos con la última de Inditex es algo menor de la mitad. ¿Por qué?
Como farmacéutica principal en mi cartera me gusta más J&J pero ahora mismo lo único a precios normales, que no buenos, he encontrado Abbvie.

Quiero dar las gracias a Dividendo rentable (https://dividendorentable.blogspot.comhttps://twitter.com/DivRentable por su ayuda que me brindo a mis preguntas por mensaje directo.

Abbvie como muchos sabéis es una farmacéutica donde la mayoría de sus ingresos, más o menos la mitad vienen de su medicamento estrella Humira. La patente en Humira se ha acabado en Europa, en 2023 se acabará en USA... el terminar la patente significa que pueden aparecer productos genéricos más baratos. Esto ha provocado que las ventas en Europa el último trimestre de 2018 cayesen un 17/18% y la cotización ha caído también.

Por un amigo médico me he enterado que el Humira es un gran medicamento pero que en España los médicos están empezando a dejar de recetarlo por los efectos secundarios que trae.

La pregunta que hay que hacerse es que será de Abbvie en su época post Humira. ¿Sobrevivirá? Tiene una lista de productos prometedores para sacar al mercado, seguramente no todos salgan bien pero hay que esperar que no todos salgan mal. En su plan estratégico ya consideran la bajada de ventas en Humira y que serán compensadas por otros medicamentos, veremos si es verdad que pasa esto. Próximos resultados el 25 de abril.

Por el lado financiero un buen free cash flow, capacidad de sobra para mantener y aumentar el dividendo y una deuda que ha crecido debido a la compra de empresas más pequeñas, algo típico en este sector.

Por historial de la empresa decir que es una empresa algo nueva, pero tiene la historia de que es una escisión de Abbot gran empresa farmacéutica con largo historial tratando bien a sus accionistas.

Con esta compra ahora mismo mi cartera supera los 70k€  de los cuales en acciones hay más o menos la mitad, 36k el resto en fondos y de dividendo espero obtener anualizado 1667€ brutos.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario