Post populares

Creado por : El joven inversor lunes, 16 de marzo de 2015

Una vez hemos “descubierto” que cantidad de dinero podemos ahorrar llevando con cuidado nuestra contabilidad, llegamos al quiz de la cuestión, crear un patrimonio.

Como ya hemos comentado, no vale dejar el dinero debajo del colchón puesto que la inflación se come nuestro ahorro, cada año que pase tendremos el mismo dinero pero las cosas estarán más caras y perderemos poder adquisitivo. Por tanto debemos hacer algo con ese dinero, invertirlo en la creación de patrimonio.

La creación de un patrimonio no es más que dinero invertido, en el caso de la gente de mi generación el patrimonio de nuestros padres puede ser perfectamente ese piso que ya acabaron de pagar, esa casa y esas tierras en el pueblo que han heredado, ese coche que acaban de comprar, ese dinero en cuentas remuneradas etc.

Nosotros que somos jóvenes deberemos empezar a crear nuestro propio patrimonio, quizás queramos hipotecarnos y comprar una casa (eso es patrimonio) o quizás prefiramos alquilar (eso no es patrimonio) puede que trabajemos para otra empresa, o que fundemos nuestra propia empresa (eso sería patrimonio).

Mi manera de pensar ahora mismo que soy joven es que no tengo la experiencia necesaria para fundar una empresa con éxito, pero ¿por qué no comprar una parte de empresas que ya tienen éxito? Eso sería crear patrimonio, aunque dispongamos de una muy pequeña parte de por ejemplo Telefónica, esa pequeña parte es nuestra, esas acciones se podrán dejar en herencia a nuestros hijos y poco a poco iremos generando un patrimonio bastante interesante.


Quiero dejar claro que tener acciones es una manera de generar patrimonio de las otras muchas que existen, generaciones anteriores a la mía la manera de generar patrimonio era con pisos. Ya veremos más adelante ventajas e inconvenientes de las distintas maneras de generar patrimonio, pero como idea general nos quedaremos con la idea de crear un patrimonio si o si.

Dejar un comentario

Subscribirse a posts | Subscribirse a comentarios