sábado, 30 de mayo de 2015

Resumen mes de Mayo

Analicemos que ha pasado este mes de Mayo:
Mes volátil como parece que pasa últimamente, en este mes la bolsa suele bajar... y no ha sido una excepción. El Ibex perdió un 1,47%, y mi cartera perdió un 2,64 % primera vez en el año que lo hace peor que el Ibex.
Hay que tener en cuenta que la última semana del mes que parecía acabar en positivo ha habido elecciones, y claramente a las empresas no les gusta el comunismo, y que vayan posiblemente a gobernar en Madrid y Barcelona plataformas de Podemos anti empresariales... no sienta bien. La ultima semana del mes la bolsa cayo bastante.

En mi cartera destacan las caídas de BME y Enagas, no me preocupa, ambas son buenas empresas, en sectores regulados y monopolios, desde luego les sentaría mal el gobierno de Podemos, y si siguen bajando será momento de ampliar posiciones.
Destaca positivamente Iberdrola, rompió su resistencia en 6,20 y actúa bien como soporte.
Por otro lado añadí a mi cartera Mapfre la cual tiene entrada en este blog, y se cobraron dividendos de BME.

En cuanto a uno de los pilares de la estrategia, el ahorro, ha sido "muy mal" mes solo se ahorro un 51 % del salario, esto es debido a compras necesarias en ropa, revisión del coche (tener coche es un sueldo) y pago de parte de vacaciones en Julio y regalo realizado.

Mi estrategia para el mes de Junio es de calma, ahora mismo hay empresas buenas a buenos precios, pero no chollos y como tengo que recomponer el fondo de reserva no tengo prisa en comprar, la idea sería no hacer ninguna compra hasta Julio donde además se cobrara paga extra, pero observaremos el mercado para ver que oportunidades presenta.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario