domingo, 6 de septiembre de 2015

Resumen semanal 06/09/2015



Seguimos de caídas, por tanto tendremos que esperar para poder comprar, pero no vender.
Ibex en 9821 soportes en 9600 y 8900. Como ya comenté yo estoy esperando a que haga suelo para realizar una compra mas que seguramente sea finales de septiembre principios de octubre.

No nos asustemos por los titulares de prensa que dicen que se acaba el mundo. Eso no es cierto. Lo único cierto es que podemos comprar acciones más baratas y hasta que no veamos resultados trimestrales no sabremos como van nuestras empresas.

Y si, considero que tenemos empresas baratas para comprar, no creo que se acabe el mundo por China ni por las próximas elecciones, catalanas y generales. De momento toca seguir siendo muy paciente, si realizo algún movimiento lo comentaré.

En cuanto al plano personal es posible que tenga un gasto extra en diciembre en forma de viaje, aunque no debería afectar a los objetivos fijados y por supuesto no hay que dejar de hacer lo que te gusta por la bolsa ni mucho menos. también hay que disfrutar.

En linea con esto último no se si habéis visto la película "El guerrero pacífico", imagen del post. En una escena de la película los protagonistas suben un monte. Al llegar al final no hay nada, el más joven se cabrea un poco, el más mayor y mentor del joven le dice  "Lo importante no es la meta sino disfrutar el camino ¿acaso no disfrutaste subiendo la montaña?". Esto es igual, la meta esta bien pero hay que disfrutar del camino.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Hola El joven inversor,

    Pues estaría encantado con esos 8.900 puntos del Ibex :) A ver si hay suerte y rematamos bien el año con unas compras en rebajas.

    Me apunto la película para el próximo fin de semana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skipper,
      Nadie sabe si bajará más o no, ahí esta la gracia de porque no todos somos ricos. Puede que esperemos y compremos más barato o más caro por eso estamos todos expectantes =).
      La película no es un peliculón de Oscar, pero se deja ver bien y tiene mensajes buenos de cara a entender la vida. A mí me gusto en 2006 cuando salio y la volví a ver unos años mas tarde de nuevo, y no descarto verla una tercera. Esta basada en hechos reales (supuestamente) y es la adaptación del primer libro. Esta escrito como autobiografía de un oro olímpico estadounidense.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Como bien apuntas, no somos adivinos y nadie sabe que puede ocurrir en los próximos meses.
      Lo que si está claro es que hay que ser pacientes, da igual si compras antes del suelo, lo importante es comprar antes del rebote. Como diría aquel, el último euro que se lo lleve otro.

      Por cierto, enhorabuena por el blog.

      Eliminar
    3. Hola Novato,
      Yo prefiero comprar una acción pasado un poco el suelo, bueno por preferir prefiero el suelo pero eso es casi imposible, pero considero que hay que esperar a que deje de caer.

      Muchas gracias por las felicitaciones me alegro de que te guste :)
      Un abrazo

      Eliminar