lunes, 31 de octubre de 2016

Resumen Octubre


La verdad, si uno pestañea se lo pierde, ¡Ya ha pasado un mes más! Entramos en los dos últimos meses del año pero antes de nada analicemos como fue este mes de octubre en mi finanzas personales:

Si empezamos por el ahorro vemos que este mes ha sido un mes extraordinario. tras tres meses donde había tenido gastos extraordinarios consigo un ahorro del 91,28%.  Este mes he viajado y he mantenido un ahorro tan alto porque la mayor parte del gasto ya estaba pagado durante el mes anterior. Con ello y por comparar el año pasado gaste en el concepto de vacaciones 787.95€, este año ha sido 763.25€, mas o menos similar.

Vamos por buen camino de conseguir un gran ahorro este año y cumplir los objetivos anuales.

Respecto a compras, este mes no ha habido ninguna, me he visto tentado a Enagás a 25,5 pero por diversificación temporal estoy esperando, puede que esa sea mi ,ultima compra del año. Habiendo superado los 15000€ invertidos este año, tampoco existiría ningún problema.

Otra opción que me he planteado, quizás la más probable es tirar de fondo de reserva, y recuperarlo de aquí a final de año. Lo que haría sería invertir en el fondo de Paramés metiendo los 5000€ mínimos que exigen y haciendo esto no volvería a meter dinero en bolsa durante un tiempo. A partir del miércoles podré hacer esta opción de esta manera internacionalizaría más aun la cartera puesto que la mayoría del fondo es internacional

Si nos fijamos en la bolsa y en mi cartera este mes ha subido un 2,54% pero lo ha hecho un 1,56 peor que el Ibex ¿por qué? Básicamente este ha sido el mes de la banca y yo apenas estoy cargado de ella, por otro lado el sector eléctrico ha flojeado, el cuál es el que más pesa en mi cartera.

En cuanto al funcionamiento del blog, este mes sera el segundo mes en su historia que pase de las 5000 visitas mensuales, depende de con que lo compares pueden ser muchas o pocas, a mi me parece simplemente increíble. Además también hemos superado los 300 seguidores en twitter algo para mí increíble teniendo en cuenta que de todos los seguidores no hay ningún conocido ni amigo es solo gente que me conoce a través de internet, bueno vale seguro que algún bot de twitter existe.

En general sensaciones muy positivas en el apartado económico el mes que me vuelvo viejo y ya son 27 años...

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

8 comentarios:

  1. enhorabuena !! 27 años y puedes invertir 15 mil euros al año. Ole ole y ole por tí :)

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Gracias por los animos. Lo de invertir esa cantidad de dinero es "excepcional" no voy a poderlo mantener todos los años. Si que creo que crear una cartera ahora que puedo ahorrar mucho puede ser clave en el futuro, me explico con un ejemplo:

      Un amigo se ha comprado un audi de 26500€, un compañero de trabajo tiene un BMW... yo en vez de un coche caro, el mio me costo 15400€ en 2008 (aun no tenía la filosofia que tengo ahora y lo compre nuevo) Podria renovarlo, y comprarme un coche de alta gama, pero prefiero invertirlo en bolsa con el objetivo de que algún día el beneficio pagase una futura hipoteca.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sigue con esa tasa de ahorro! Hay que mantenerla siempre hasta la IF, y con 35 años se acabó. Jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MI,
      Es algo temporal, no se hasta cuando pero mientras lo aprovecho y me creo una cartera fuerte fuerte para que luego cuando no pueda invertir tanto los dividendos ayuden a seguir haciendo crecer la cartera =) No creo que alcanzase la IF a los 35 años... quizás a los 45. Si la alcanzase con 35 dudo que dejase de trabajar, pero son muchos años y puede pasar de todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cuando inviertes más de 15.000€ al año siendo tan joven, eso sólo puede acabar bien o muy bien (si compras buenas empresas, claro). ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DR,

      Gracias por las palabras, este año superare los 15000€ pero muy probablemente el que viene no pueda llegar debido a que se han dado este año algunas circunstancias excepcionales. Creo que 12000€ si podría mantenerlos en un futuro (que tampoco es poco)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola El joven Inversor ! ... ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero el trabajo está apretando duro últimamente :)

    Enhorabuena por tus progresos, veo que sigues con paso firme hacia la consecución de los objetivos anuales de ahorro e inversión así que poco más que añadir... sigue así !

    Yo también estoy a la espera de hacer mi última compra anual y si seguimos con las caídas de estos días no creo que tarde mucho en hacerla la verdad.

    Como curiosidad, comentar que mi cartera se revalorizó como la espuma últimamente porque yo sí que voy cargadito de sector bancario.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Skipper,

      Los objetivos anuales ya estan prácticamente cumplidos, habrá que ver los objetivos del año que viene dentro de poco =)

      Yo ya me decidí, entraré en el fondo de Paramés.

      Lo de los bancos es muy curioso gente peleándose pro comprar santander a 6, y ahroa gente rezando porque suba a 6 para vender...

      Un abrazo

      Eliminar