miércoles, 15 de noviembre de 2017

Romper la rueda



Hoy leía esta notica: Sentir pena por los millenians

Podéis leerla vosotros mismos y sacar vuestras propias conclusiones. En mi opinión se debería sentir envidia no pena. Hemos crecido en la era de internet, hemos podido viajar por todo euro sin visados ni guerras, podemos ligar de manera más simple que nunca... internet y la globalización han cambiado el mundo y hay que adaptarse a la nueva época.

Antes, simplemente teniendo dos dedos de frente encontrabas un trabajo, te comprabas una casa etc etc... pero no viajabas a Alemania que era muy caro. Es cierto que todo se ha complicado, ahora para encontrar trabajo tienes que tener estudios (FP o Universidad) y no en cualquier rama, tampoco será un trabajo para tener cohetes y necesitaras hablar ingles.
El mundo está lleno de oportunidades...pero también es más competitivo. De nada vale en mi opinión la famosa frase " Estudia lo que te gusta, trabaja en lo que puedas"

Dicho esto, uno de los comentarios me llamo la atención, proponía a los jóvenes romper la rueda del consumo desmedido. La gente se endeuda más para comprar lo mismo, osea más esclavos, y muchas veces de manera caprichosa se endeudan para comprar un coche. ¡Es increíble ver como la gente tiene asumido que un coche solo se puede comprar a crédito!

La otra asunción que he visto esta semana, un hombre de 50 y pocos ha sido despedido, su salario durante muchos años ha superado los 150k€ brutos año, nadie asume que ese hombre se podría jubilar. "aún es joven" " le falta para cobrar la pensión" y más frases que indican que las personas solo piensan "jubilarse" alineado con cobrar pensión.

Y ¿qué pasa si "rompes la rueda"¿ ?si no entras en el consumo desmedido, si planeas jubilarte antes de los 60/65?
La gente siempre te mirara raro porque ese escenario no existe en sus cabezas...

Si rompes la rueda del consumo excesivo y compras solo las cosas que necesitas y de vez en cuando algún capricho ahorras. Si ahorras evitas deuda y puedes invertir, si inviertes alcanzas la libertad y rompes las cadenas.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Así de claro. Bien explicado. No endeudarse es uno de los primeros pilares para llegar a la IF

    ResponderEliminar