miércoles, 26 de diciembre de 2018

Rebalanceo de Cartera


Al llegar el fin de año considero importante intentar ajustar la factura fiscal. ¿Qué es esto? En mi cas concreto tengo beneficios por vender Gas Natural y tendré que pagar impuestos por esos beneficios, por tanto me pregunto... ¿Tengo acciones en posesión que no quiera a largo plazo en perdidas? Si es así puedo venderlas para compensar las ganancias y no pagar impuestos.

La cartera value personal ya tiene más de un año y ha pasado por una volatilidad extrema de +25% de rentabilidad a -12.85% actualmente. Esto me genera unas perdidas que casan muy bien con las ganancias que tengo en Gas natural. Si deshago la cartera value que no quiero tener para largo plazo compenso ganancias, puedo cerrar el broker de Degiro y quedarme todo centralizado en IB.
La verdad llevo mucho pensando si hacerlo o no, porque son empresas que aunque han bajado mucho confío en ellas para medio plazo (2/3 años) pero se une otra situación, no son las únicas empresas que han bajado.

El mercado en EEUU esta cayendo, se habla de caída muy grande, principalmente por la subida de tipos de intereses de la FED. Si vamos a un caso concreto, Disney, no veo a Disney desapareciendo o ganando menos dinero ahora que posee además de su negocio particular con viejas peliculas echas con actores reales, próximamente Aladdin, El rey Leon, Mary Poppins... además añádele Marvel y Star Wars...
Es difícil que una película recaude más de 1000 millones de dolares pues Disney tiene unas cuantas en los últimos años. Pues Disney cotiza a Per asequible flujo de caja ascendente y deuda controlada

Pero como Disney hay otras aunque tendría que mirar con más detalle estan Unilever, Jhonson & Jhonson algunas que ya tengo como Altria (casi 50 años repartiendo dividendos crecientes) y ATT otras como Google debajo de 1000$...

Creo que hay oportunidades de comprar por eso me voy a animar a cerrar la cartera value con perdidas, compensar los beneficios de Gas Natural, cerrar Degiro y centralizar todo en IB donde compraré acciones. Hay una excepción en la cartera value... recompraré CD Projekt en IB, sale más barato comprar que traspasar y no tendrá impacto fiscal al compensarse perdidas.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario