sábado, 15 de febrero de 2020

Nuevas compras de San Valentín


Como ayer era el día de los enamorados y estoy increiblemente enamorado de la bolsa el 14 de febrero realice 3 compras:

7 acciones de 3M a 159.89$
10 acciones de Disney a 139.72$
1 acción de Google a 1512.42$

Os quiero compartir la lógica que hay detrás de estas compras por si os puede ser de ayuda en el futuro.

3M

Es una empresa que conozco muy bien y que quiero que sea una de las mayores posiciones en mi cartera.  Con esta compra 3M ya pesa un 8% de mi cartera. ¿Por qué me gusta esta empresa? Porque esta increiblemente bien diversificada, esta en un momento donde se esta reorganizando recortando gastos e intentando centrarse en los negocios más rentables vendiendo los menos rentables.
Me da seguridad. 2019 fue un año no muy bueno, pero que no afecta a sus previsiones para 2020, todos los problemas en China le están pasando factura, como la guerra comercial o el coronavirus pero son problemas temporales que se arreglaran y seguirá creciendo.

Dividendos crecientes, estables con pay-out razonable, me encanta como empresa. Creo que dentro de 3 años nos acordaremos de estos precios entre 150 y 170 y nos preguntaremos porque no compramos más.

Disney

Una empresa que mucho tiempo esperé por debajo de 100$ para comprar y finalmente me decidí comprar la primera vez 107. Me parecía que estaba infravalorada y e mercado de repente despertó y subió la acción a 140$ al darse cuenta de lo que puede suponer Disney +
Disney es la mayor franquicia de entretenimiento, a saber además de los clásicos Disney para niños tenemos Marvel, Star Wars o Pixar.
Ahora habrá que ver como lo hacen con las películas de Marvel llegando a su fin, al menos las menos mediáticas pero han conseguido que Iron Man sea más popular que Spiderman y en el peor de los casos siempre les quedará hacer remakes como están haciendo de sus películas Disney.
Por otro lado Disney + ha superado todas sus expectativas, atacan un mercado donde el cliente ya esta acostumbrado a este servicio gracias a Netflix. Los resultados de Disney+ han sido mejores de lo que esperaba la compañía y sinceramente la calidad de series que puede hacer Disney es mucho más alta que las que esta haciendo Netflix (con excepciones, Netflix tiene algunas muy buenas)

Google

Nada que decir de esta empresa. Le queda taaanto por monetizar de sus producto que usamos día a día que quiero que sea una gran posición en mi cartera y por ello estoy construyendo la posición poco a poco. Al final ¿de que te vale tener un +100% en una empresa si pesa poco? Hay que ir construyendo posiciones poco a poco y luego esperar. Google dentro de 30 años ganará seguramente más dinero que hoy y tiene mucho potencial para seguir creciendo. Tiene la tele del futuro, Youtube, un buscador que usa todo el mundo, el mejor GPS llamado Google Maps y todavía le queda mucho por monetizar.
Podríamos ir más a negocios antiguos como Gmail o negocios del futuro como coche autónomo pero nunca acabaríamos la lista

Como veis aunque compre y diga que invierto en empresas de dividendos crecientes lo que acabo haciendo es siempre comprar buenas empresas para el largo plazo que muchas veces reparten dividendos crecientes pero otras no.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. El 14/02/20 perdí 2400€, en el mercado del azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AHF,

      Que te hizo comprar azúcar? Las materias primas al menos para mí no es un mercado fácil de analizar.

      Un saludo

      Eliminar