jueves, 18 de junio de 2015

Dividendo Mapfre y actualización



Mapfre paga hoy 0,08€ por acción brutos. Puesto que tengo 312 acciones recibiré 24.96€ brutos o lo que es lo mismo 19.97€ netos. Una parte, 5,49€ han ido a comprar 11 derechos de Repsol que empezaban a cotizar hoy, de este modo llego a 68 derechos y recibiré 2 acciones de Repsol. El resto me lo guardo para futuras compras. ¿Qué futuras compras? Como comenté en mi revisión de objetivos, quiero llegar a invertir 9000€ este año contando con los dividendos, de momento llevo invertido 6773.14€ sin contar dividendos, por tanto calculo que deberé invertir 2000€ más en los 6 meses de año que nos quedan, osease me queda por hacer una inversión de un 22% del total. Si hubiese hecho una diversificación temporal correcta ese porcentaje debería ser del 50%, debo aprender a ser más paciente. Puedo invertir más, debido a mi bajo nivel de gastos mi fondo de reserva cubrirá a final de año casi 2 años enteros de mi gasto, es posible reducirlo para dedicar más a invertir en bolsa, aunque en principio no es el plan.

Las compras que tengo en la cabeza son Mapfre y Enagas, realizar una ampliación de ambas de 1000€ (seguramente primero Enagas, puesto que a Mapfre le puede afectar más la caída de Grecia). No es necesario volverse loco con la diversificación tengo actualmente 7 valores y debido al reducido tamaño de mi cartera no considero necesario diversificar por diversificar más.

Las caídas que se están produciendo en la bolsa debido al Grexit (salida de Grecia del €) están dando muchas oportunidades de compra que hay que aprovechar. En cuanto se firme acuerdo las bolsas se dispararan. Generalmente Mayo/Junio/Julio son meses bajistas y si a eso le añades Grecia… tenemos el cóctel perfecto. Recordemos que el Ibex empezó el año en 10400 va por 10700/10800. En la zona actual tiene soporte fuerte y si bajara se encontraría otro soporte en 10500. Resistencia como en el pasado 11200 y 11800.


Temas aparte tengo ya cerradas unas vacaciones para dentro de unas semanas y posiblemente otras para final de Julio/principio de Agosto. También me está surgiendo algún pequeño gasto por imprevisto que tendré que pagar durante los próximos 6 meses, no son cosas grandes y no debería poner en peligro el objetivo de 70% de ahorro a final de año.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario