Post populares

Creado por : El joven Inversor jueves, 20 de abril de 2017



Desde Cobas ya me han confirmado mi subscripción a cobas internacional. La idea que tengo en mente es hacer una pequeña aportación mensual de 556€ de aquí a final de año. Haciendo esto a final de año habré metido 5000€ en este fondo teniendo una posición formada.

Invertir en Cobas tiene dos cosas buenas, se puede invertir desde una participación y no cobran comisiones por inscribirte, por tanto es perfecto para diversificar temporalmente, cada mes una pequeña compra independientemente de lo que haga el mercado.

Por tanto ya dispongo de tres fondos, AzValor internacional Cobas Selección y Cobas internacional.

¿Hay mucha diferencia entre internacional y selección? No, pero como puedo tener los dos… pues ¿por qué no? Al fin y al cabo lo que tengo son dos gestores, Álvaro Guzmán y Francisco Paramés.

Además de estas compras tengo que invertir más dinero de cara a cumplir el objetivo de inversión anual. Como he comentado varias veces, si tengo dinero y veo buenos precios en Enagas e Iberdrola haré unas últimas compras dejando mi cartera española lista. Si no, ampliare posiciones en fondos poco a poco mientras restauro el fondo reserva.

Creo que muchas empresas ahora mismo empiezan a estar caras, y estoy aguantando la tentación de no vender Mapfre... esperemos que la bolsa baje para poder seguir comprando barato.

{ 10 comentarios... leelos debajo o comenta }

  1. Hola, y puedes acceder a tu posición?. En mi caso, llevo días esperando sin poder entrar en la web. Al parecer con problemas técnicos. Espero lo resuelvan pronto, porque estas cosas, te hacen dudar.
    Un saludo y gracias por compartir tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo,
      Si puedo acceder a mi posicion.
      Prueba a reiniciar la.contraseña que ha mucha gente le esta funcionando.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, Joven Inversor.

    Buena selección de fondos para diversificar cartera. Los Cristiano y Messi de las gestoras de fondos.

    Aun así creo que aún hay oportunidades para comprar algunas compañías interesantes en el mercado español, Enagas puede ser un ejemplo. Y sobre Mapfre yo de momento no se me pasa por la cabeza vender.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro,
      Enagas es una de las que tengo en el punto de mira, posiblemente entre en el próximo recorte.

      Mapfre la veo.con tanta revalorización y en casi máximos históricos que me siento tentado, pero nada mas, de momento no la toco.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola amigos, no se si os ha pasado a vosotros alguna vez lo mismo que a mi.Esta semana he hecho una compra REE, un valor que no tenia, una pequeña compra, depende su evolucion incrementare en los proximos tres meses, ya se vera.El caso es que he estado dudando mucho entre BBVA y REE.Siendo sincero conmigo mismo y analizando las dos, veia y veo potencial de revalorizacion en BBVA, y poco o bastante menos en REE, y direis ¡¡pues vaya tontada que acabas de hacer!!!El caso es que veo que REE va a estar siempre de una o de otra manera y quizas me ha cegado el dividendo creciente, aunque con BBVA todavia creo que en plazo de un año o dos o mas estara bastante mas cara seguro.En fin gracias por tener un huequito en donde contar mis andanzas en bolsa, y a seguir aprendiendo
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,

      Depende de al plazo que vayas, si vas a 10 años tendras que ver que empresa es mejor de aquí a 10 años
      Luego tambien piensa que podemos equivocarnos y que nuestros calculos no sea buenos, por edo diversificamos.

      Yo apostaría mas por REE.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bienvenido al club del Mesías, je,je,je..tú por partida doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja

      Todos podemos equivocarnos... Y Paramés también

      Esperemos que no se equivoque y acierte mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo también estoy dentro de Cobas internacional y próximamente también selección.
    Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar