sábado, 8 de abril de 2017

Más cambios



Escribo esta entrada básicamente para que me sirva a mi mismo para aclararme cómo serán los próximos meses hasta final de año, puesto que de nuevo ha habido cambios y de nuevo para mejor.

Tras el pago a hacienda mi fondo de emergencias se ha quedado “tocado” y voy a tener que reponerlo. Elegiré el pago en 2 plazos puesto que no se cobra intereses y así dispongo del dinero en mi cuenta. A la hora de hacer la declaración las venta de Mapfre en perdidas me sirve para degravar lo cuál viene muy bien.

Por otro lado quiero entrar periódicamente en Cobas Internacional para a final de año tener una posición formada. ¿Cómo lo haré?
Iré comprando todos los meses de manera automatizada 5 o 6 participaciones de Cobas internacional, el resto de dinero que consiga ahorrar irá a reponer el fondo de reserva.

Cuando el fondo de reserva este repuesto el resto de dinero irá a intentar comprar algo más de Enagás e iberdrola si están en precio para cerrar mi cartera española. En caso de no haber oportunidad de compra mi dinero iría a alguno de los fondos que ya tengo contratado.

Actualmente llevo invertido un 12,5% de lo que me gustaría invertir este año. No creo que llegue al 100% pero por lo menos quiero hacer todo lo posible para lograrlo. Y ahora vienen las buenas noticias que hacen que sea posible quizás lograr el objetivo anual:

Quiero compartir con vosotros que mis ingresos por trabajo van a tener una subida debido a un cambio de empleo. Sin echar ningún curriculum me llamaron de una de esas empresas de USA que todos nos gustaría tener en cartera, una aristócrata del dividendo. buscaban un perfil muy especifico donde encajo muy bien. Tras varias entrevistas trabajaré con ellos durante los próximos dos años consiguiendo un incremento salarial de manera inmediata respecto a mi actual trabajo y otro más a los 12 meses. No todo es color de rosas, este cambio supondrá dejar de vivir al lado del trabajo y supondrá unos costes extra, principalmente en transporte. Mis gastos aumentarán de manera controlada y espero que bastante menos que mis ingresos mejorando por tanto mi tasa de ahorro. Pero lo más importante de este trabajo es la mejora que supondrá profesionalmente y para el curriculum siguiendo con la máxima de invertir primero en uno mismo.
Voy haciendo me un curriculum bastante interesante, así me lo hizo saber un directivo de esta nueva empresa "tenemos a gente de tu edad que son becarios" parece que el trabajo duro de todos estos años empieza a dar sus frutos.

Desde luego 2017 esta siendo un año de grandes cambios y el futuro parece bastante prometedor.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades por este cambio, y aún mejor si son ellos los que te buscan. Un buen paso para meter el turbo a la inversión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hayter,
      Gracias por las palabras, creo que es un cambio a mejor y me ha hecho mucha ilusión

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueeeenas jovenaaaaassssooo, ya veo que te yankilizas, pues felicidades. Pronto te nos largas al país del pato Donald...bueno mejor no, que sois vosotros los jóvenes los que tenéis que pagar las pensiones de los que nos vamos acercando al medio siglo, así que trabaja duro, je,je,je.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun queda para largarme del pais pero... Tiempo al tiempo

      Las pensiones... Esa gran estafa mejor no lo recordemos...

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!Ahora tenemos un insider.Ya nos contrarás como va todo.El trabajo duro siempre da sus frutos antes, o más tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga acceso a información privilegiada... Pero di me dejan comprar acciones con descuento lo hare
      Un abrazo ebenezer

      Eliminar
  4. Hola Joven Inversor,

    Es muy agradable que ver que la gente que se esfuerza tiene su recompensa, personalmente estoy harto de ver como los patanes de siempre se las arreglan para conseguir lo que quieren mediante contactos y manipulaciones.

    Ya verás como en unos pocos años tus ingresos son tan algos que la FI será una consecuencia inevitable de tu forma de entender las finanzas personales.

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola homoinvestor

      El gran problema de la sociedad, la cantidad de gente que he visto que realmemte me he preguntado pero como puede haber conseguido el trabajo y mantenerlo? Y luego te das cuenta de por que... No depende de nosotros no podemos hacer nada, mejor no pensarlo

      La fi la quiero conseguir no porque vaya a dejar de trabajar sino para vivir con tranquilidad y libertad

      Un abrazo

      Eliminar