jueves, 4 de mayo de 2017

El gobierno no sabe matemáticas




El gobierno dara ayudas a los jovenes de hasta el 50% del alquiler

Ese es el titular de la noticia, medida que estoy muy en contra y que acabará subiendo el precio del alquiler en muchos sitios. Me explico la ayuda se da para alquileres entre 600€ y 900€ ¿Qué pasa si yo tengo un alquiler de 500€ y cumplo las condiciones para recibir la ayuda? Le pido a mi casero que me suba el alquiler a 600€, recibo 300€ de ayuda, mi casero gana 100€ más y yo me ahorro 200€.

Todos ganan... menos los que pagan impuestos, donde como siempre, la mal llamada solidaridad acaba que la gente que trabaja y tiene un sueldo digamos de 24000€ brutos anuales es decir 1600€ netos mensuales no recibirá nada de ayuda, sin embargo el que gane 22000€ serán 1485€ netos al mes... si recibe como mínimo 300 de ayuda para el alquiler... ¡sale más rentable ganar 22000€ que 24000€!
¡Me sale más rentable decirle a mi empresa que me baje el salario! Es decir se fomenta los salarios bajos y la mediocricidad porque no te sale rentable esforzarte para tener un aumento.

Imaginemos la siguiente situación una empresa contrata a dos personas por 22000€ brutos anuales... uno se esfuerza mucho, al final del año la empresa quiere bonificarle por su gran trabajo con 2000€ extra... Si lo acepta no puede recibir la ayuda del alquiler y ¡ganaría menos que la persona que no se ha esforzado!

Desde luego estos simples hechos siempre se dan en las fronteras cuando subvencionas algo. Nadie quiere hacer estos simples números.

Y ya puestos no solo ayuda con el alquiler que puedes considerar la vivienda un bien básico sino que incita a la gente a endeudarse y comprar pisos porque da hasta 10800€ de ayuda ¡por comprar pisos! Sinceramente nos hemos vuelto locos, los precios de algunos pisos en ciertas zonas en las grandes ciudades siguen inflados haciendo esto solo promueves que sigan inflados, en vez de pinchar la burbuja la inflas. Si se supone que el PP es un partido de derechas y según Esperanza Aguirre liberal... ¡como serán los otros!

¿Qué debería hacer el gobierno? Lo primero si tanto le sobra el dinero, lo que un buen gobierno hace es no robárselo a unos ciudadanos para dárselos a otros, sino que baja los impuestos. ¿Quieres promover la compra venta de viviendas? Baja los impuestos que se pagan al comprar vivienda.
¿Quieres promover el alquiler? Haz leyes justas que protejan a los propietarios de impagos y okupaciones para que la gente no tenga miedo a alquilar...
Pero es que el dinero con una deuda cercana al 100% del PIB creo que no nos sobra.

Regalar el dinero expropiado a los demás a gente que no se esfuerza en conseguirlo nunca ha funcionado ni nunca funcionará.

Asi no se construye actitud

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

10 comentarios:

  1. Uf a mi tambien me saca de mis casillas ese tema. El sistema nos obliga a pertenecer a él. No hay manera de que puedas vivir en un pais y elegir si acogerte o no y en que medida... Y tienes que tragar con lo que disponga un tio con traje y la vida resuelta. Y si en vez de pagar IVA al 20%, lo ponen al 30, tienes que pagar por pantalones... Habrá que ir dando capotazos como se pueda y, como decía un buen amigo mio, 'que cada perro se lama su cipote'. Saludos a la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romano,

      El sistema nos obliga a pertenecer a el, es triste, yo creo que debe haber unos impuestos pero siempre los mínimos posibles... Veamos alguien con 37 años que gane 18000€ que viva de alquiler no puede acogerse a la ayuda de comprar piso puesto que es "viejo" pero con sus impuestos tienen que pagar los pisos de los demás... irónico

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que razón tienes en todo lo que dices. Todas estas medidas no tienen ningún sentido, salvo el de tener unos buenos titulares en los periódicos y telediarios lanzando noticias que sin analizar puedan parecer ventajosas para los ciudadanos, pero que en realidad no las son como muy bien has explicado. Nos toman por tontos continuamente. El problema es que encima ganan votos con esta propaganda de supuesta ayuda a los ciudadanos. Lo hacen todos de izquierdas y de derechas, me da lo mismo. Que sin sentido. Que dirigentes.
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      No nos toman por tontos, sino que se dirigen a la gente como tontos puesto que aunque tu te des cuenta de esto, la mayoría de la población se lo traga, ganan votos y siguen en el poder... fácil.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay el q trabaja y ahorra a pagar impuestos.
    Hay q ser un vago y delincuente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Da rabia pero el que mas vaguea y menos ahorro más recibe... somos pais de cigarras...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hay el q trabaja y ahorra a pagar impuestos.
    Hay q ser un vago y delincuente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes en todo lo que dices. Todas estas medidas no tienen ningún sentido, salvo el de tener unos buenos titulares en los periódicos y telediarios lanzando noticias que sin analizar puedan parecer ventajosas para los ciudadanos, pero que en realidad no las son como muy bien has explicado. Nos toman por tontos continuamente. El problema es que encima ganan votos con esta propaganda de supuesta ayuda a los ciudadanos. Lo hacen todos de izquierdas y de derechas, me da lo mismo. Que sin sentido. Que dirigentes.
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. a lo mejor no saben mucho de matemáticas pero desde luego si saben de psicología, de esa manera consiguen votos que al final es lo que les interesa para mantenerse en sus poltronas, la forma de joderles es votar a escaños en blanco un partido cuyo único programa es dejar el escaño vacio y no cobra nada ya que al dejarlo vacio no recibe los sueldos ni las subvenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Anónimo en lo de mantenerse en sus poltronas.

      No creo que votar a partidos que dejen en blanco su escaño sea útil, si no tomas tus decisiones otros las toman por ti que es lo que pasa muchas veces en España.

      Un abrazo

      Eliminar