miércoles, 31 de enero de 2018

Resumen Enero


Primer mes del año, y volvemos a la carga con los resúmenes mensuales para ir haciendo seguimiento de como evolucionan las finanzas, ver si estamos siguiendo el camino correcto o si hay que cambiar algo.

Como todos los meses empiezo por el ahorro, ahorro que este mes ha estado por debajo de lo que me gustaría. He conseguido ahorrar un 37,07%. Este ahorro tan "bajo" es debido a ciertos gastos que se han acumulado este mes, una autentica cuesta de enero. Por un lado el mayor gasto ha sido tener que llevar el coche al taller para realizar un cambio de todo el sistema de distribución y de la bomba de agua, revisión típica que se hace o cuando el coche en mi caso alcanza 160.000 km o cumple 10 años. Era algo con lo que contaba.
Por otro lado también he pagado 4 meses de gimnasio y he aprovechado las rebajas para comprar nueva ropa, sin estos gastos el ahorro hubiese estado en un digno 67%.

Respecto a bolsa, lo que parecía que podía haber sido un gran mes en revalorización se ha dado la vuelta. Como sabéis gran parte de mi cartera esta invertida en el sector eléctrico español, la mala semana que ha tenido el sector en bolsa ha pesado mucho en el resultado mensual de mi cartera. Tampoco los fondos se han comportado bien, el único con rentabilidad positiva ha sido True Value, el cual voy aumentando posición poco a poco todos los meses pero sigue siendo el de menos peso. Sin duda las caídas de Teekay y Arytza han provocado malos resultados en Cobas. Mi cartera ha caído un -1.97%

Por otro lado, a mediados de Diciembre empece una pequeña cartera Value con el broker de Degiro.

A día de hoy las rentabilidades de las 5 acciones desde el inicio son:

CdProjekt: +22.18%
Greene King: 0.08%
Protecr Forskiring: +5.58%
Técnicas Reunidas: +9.94%
Teekay: -11.58%

La cartera Value este mes ha tenido un resultado positivo de +3,86%
Por un lado destacar positivamente el buen hacer de CdProjekt con sus altibajos pero en tendencia alcista. La triste noticia la ha dado Teekay que paso de dar un +17% a un -10% afectando claramente a la cartera Value.

De momento no planteo cambios en ninguna de las acciones, creo que todas tienen recorrido al alza.

Por otro lado seguiré con mis compras periódicas de True Value e intentando conseguir ahorrar liquidez.

Espero que vuestro mes haya sido productivo.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario