lunes, 20 de julio de 2015

Nueva semana, misma volatilidad


La semana pasada teníamos el Ibex a 10400 y ya le tenemos casi en 11500. El “acuerdo” para rescatar a Grecia hace que la bolsa se dispare y completase su segunda mejor semana del año. Y ahora nos acordamos, de esas órdenes que no entraron por unos pocos céntimos, y muchos pensareis “se me ha escapado el tren”.  El mercado es un tipo maniático, cuando sale una noticia buena sube muy rápido, cuando sale noticia mala, el mundo se acaba y la bolsa baja. Paciencia ya encontrará el mercado excusas para subir o bajar, hola elecciones generales en España.

Syriza se puede ver obligada a convocar elecciones en Grecia, puesto que “si no te gustan mis ministros tengo otros” como vimos el viernes/sábado no suele sentar muy bien a la gente. Tampoco hacer todo lo contrario de lo que prometes (como ya hizo el PP) . Yo puedo presentarme a las elecciones generales prometer que todos mis ciudadanos tendrán un Ferrari. Evidentemente no lo voy a cumplir pero por prometer…

La política se ha convertido en una discoteca, donde los chicos (partidos políticos) mienten a las chicas (votantes) para ligar, y tras la noche de pasión (elecciones) resulta que el chico ni era astronauta ni multimillonario.  Cuidado con lo que creemos de lo que nos prometan.

Pero nosotros seguimos vigilando las empresas que estamos interesados, en breve tendremos resultados del semestre de nuestras empresas para comprobar que todo sigue bien, porque ni Grecia ni elecciones, yo lo que quiero es que mis empresas generen dinero y así todo irá bien. De nada me servirá que Grecia y UE se vuelvan superamigos o que en las elecciones salga el partido que más le gusta a los mercados si mis empresas no van a dejar de perder dinero.


Veremos qué pasa esta semana, aunque no debería ser tan alcista como la anterior.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Buenos dias joven; viendo tu cartera, no soy capaz de ver la formula de rentabilidad de la misma, y no se como se hace me podrias ayudar??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal wine?
      Claro, te comento como lo hago yo:
      Por un lado llamemosle A pongo la suma del valor de mi cartera actual, más los dividendos netos recibidos en efectivo (no scrip, el scrip ya se incluye como nuevas acciones).
      Por otro lado B pongo la suma de todo el dinero que he metido en bolsa, es decir compras de acciones y compras de derechos.
      Con A y B calculo la rentabilidad que es ((A/B)-1)*100 o lo que es lo mismo ((A-B)/B)*100
      A-B es el beneficio obtenido.
      No se si te quedo claro... o te he liado más =)

      Eliminar