lunes, 27 de junio de 2016

Elecciones, dividendos y Azvalor



Voy a aprovechar esta entrada para hablar de tres novedades que han pasado estos días, las tres novedades comentadas en el título:

Elecciones

Ayer hubo elecciones, los españoles votaron, misma participación que en las anteriores. Mis conclusiones:


  • PSOE: pierde 5 escaños, el gobernar si o sí de Sanchez pasa factura. A pesar de ello es una "victoria" no han sido "sorpasados" (cuanta tontería la verdad...) por Podemos.
  • Ciudadanos: pierde 1,5% de votos y 8 escaños. El pacto con PSOE pasa factura y los votantes que eran del PP y votaron a Rivera no perdonan la "traición" de pactar con PSOE.
  • PP: El gran vencedor,, gana 14 escaños y saluda a su público. El PP ya toco fondo da igual que saquen más casos de corrupción o sobres, es más el discurso de Rajoy "Ofrezco gobernar junto a PSOE y Ciudadanos aunque no haga falta porque lo que no quiero son más elecciones" es bastante creible y ha sido bastante coherente.
  • Podemos: El perdedor de la noche, sus caras no eran sonrisas. Pierden 1 millón de votos pero mantienen escaños.. bueno no, porque han prometido escaños a la gente de IU.


 Visto lo visto lo lógico sería que goberanara PP, incluso mucha gente que voto a PSOE consideran que debe ser así, hay que saber perder y el PP ha ganado de mucho, la izquierda no tiene fuerza para gobernar. Pero la lógica no aplica si hay egos, y yo veo una suma de 175 vs 175 y esto solo va a cambiar si se van o Sánchez o Rajoy o los dos.... o sino 3 elecciones, en las cuales creo que el PSOE perderá más diputados.

Dividendos

Hoy he cobrado 123,27€ netos de Mapfre, esta semana cobraré Gas Natural. Ya paso el dividendo efectivo que recibí el año pasado.

Azvalor

Tal y como comente he decidido invertir en el fondo AzValor Internacional. Hoy he cumplimentado la documentación y la he enviado por correo. Espero que durante esta semana me confirmen el valor de mi inversión, es decir el valor liquidativo al que estoy comprando porque es el valor del día donde ellos confirman que han recibido mi documentación... Esto no me gusto... pero yendo al largo plazo... debería salir bien.

Creo que con la bolsa tan baja se estarán hinchando a comprar y seguramente compren mejor que yo. En vez de hacerme una cartera "value" les dejo mi dinero y espero que hagan ellos el trabajo llevándose un %.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por azValor.
    Yo metí en Mayo y ahora creo que voy a ampliar.
    El viernes pasado también pasé una cantidad de bestinver renta fija a variable que tenía pendiente para bajadas como esta. Y también he entrado en IAG.
    La verdad es que estos días me están pillando con mucha liquidez, quitando azValor, no invertía nada desde Enero o febrero, donde compré BMW y Airbus, tras haber comprado Abertis y Repsol a finales de Diciembre, creo recordar.
    Y mañana ya debe estar lista mi nueva cuenta en el broker donde espero comprar acciones extranjeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MI,

      Espero mañana poder tener operativa la cuenta de AzValor aunque no me cogera el precio minimo desgraciadamente.

      IAG me da miedo no me gustan las aerolineas la verdad.
      Mucho animo y te voy leyendo para cotillear que compras =)

      Eliminar
  2. La gran mayoría de inversiones de azValor se hacen en Europa, pero me he dado cuenta que estas no se limitan a invertir en otras latitudes.

    Una pregunta, ¿Dentro de azValor, cual de los 3 fondos es mejor (Iberia, Internacional y Capital)? ¿En todo caso cual me recomiendan?

    Su seguidor Juan

    "El metatrader 4 tiene amplias opciones de ganancias para todos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Yo elegi Azvalor Internacional proque asi tengo invertido fuera de España sin complicaciones. Capital es renta fija y España pues... España sin más.

      Un saludo

      Eliminar