viernes, 28 de abril de 2017

Sin novedades



Llevo unos días sin postear nada porque no hay nada que postear. Especialmente si vas a largo plazo en bolsa.... lo mejor muchas veces es estar quietecito y ver las cosas pasar. Tras las primeras elecciones francesas se rebosa optimismo y las acciones suben…dan por descontado que va a ganar Macron… y si no gana pues dios dirá. Y así como quien no quiere la cosa nos plantamos en casi máximos históricos del Ibex con dividendos.

Por otro lado varias empresas empiezan a presentar sus resultados, los bancos parece ser que muy bien, Iberdrola regular tirando a mal… hay que observar con cuidado y detalle los resultados para vigilar nuestras inversiones.

En otro orden de cosas, voy a recibir algo de dinero extra durante el mes que viene debido a mi dimisión, lo correspondiente a la paga extra y a los días de vacaciones no disfrutados. Voy reponiendo poco a poco el fondo de reserva y espero aumentar el ritmo de mis inversiones… si veo todo caro irá a fondos. Si veo Enagas o Iberdrola baratas irá ahí para completar mi posición.
Rehaciendo los números veo muy posible cumplir el objetivo establecido de inversión lo cual es una noticia muy buena.

Empieza a haber mucha euforia en el mercado… me recuerda a principios de 2015 y da algo de miedo, es por ello, que no vendo pero tampoco quiero comprar mucho, no creo que sea el momento de volverse loco a comprar… aunque siempre hay oportunidades escondidas. Mi cartera coquetea con los 42000€ ya, principalmente a la gran revalorización sufrida de algunas empresas.

Estoy preparando el resumen mensual, y en unos pocos días lo publicare.

Gracias a todos por leerme

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Como ves a Azvalor internacional?? Parece que este no es su año de momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado muy bueno, y este año los fondos Value no estan despegando... creo que es algo normal, me explico cuando la bolsa sube mucho los fondos y acciones de valor, menos volatiles suben menos... cuando baja también baja menos.

      Creo que a un fondo a largo plazo no se le puede juzgar ni por un año bueno, ni por uno no tan bueno.

      Un abrazo

      Eliminar