domingo, 9 de julio de 2017

Un pequeño test

Lo primero de todo comentaros que ya tengo la cartera actualizada con las últimas adquisiciones, tanto de acciones de Enagás como de fondos. Los fondos ya suponen un 48% de la inversión. Como comentaba en la anterior entrada ya esta reinvertido todo el dinero que se consiguió con la venta de Mapfre, por tanto la única manera que tendrá mi cartera de crecer será con aportaciones nuevas de capital o revalorización de acciones o reinversión de dividendos.

He cobrado ya dividendos de REE e Iberdrola en efectivo. Además con el scrip de Iberdrola he decidido no redondear, me quedaré con las 10 acciones nuevas que me dan y el resto de derechos se venderán a mercado, pienso que la acción no cotiza barata como para ampliar.

Actualmente poseo de mi fondo de reserva que cubre un año de mis gastos completo, pero no dispongo de más liquidez para invertir salvo lo que vaya ahorrando estos meses, por lo que no habrá más compras en el futuro cercano salvo la típica mensual en cobas internacional.

Un pequeño test

He decidido crear una pequeña cartera virtual, es decir sin dinero real de lo que sería la idea Value que comentaba en la anterior entrada. He escogido 6 acciones por distintos motivos esperando que lo hagan mejor que el mercado. Quiero dejar constancia por escrito de cuales son esas acciones para después en unos meses ver que hubiese pasado de haber invertido en ellas.

Aunque he hecho deberes analizándolas, si fuese a meter dinero real el análisis debería haber sido mucho más extenso y llegando más al detalle. Como es un ejercicio teórico no tendré en cuenta ni las comisiones que tendría comprarlas así como el dividendo que pudiesen repartir, o el cambio de moneda a € solo revalorización, no es exacto pero ayudará a tener una idea general.

Estas son las 6 acciones y sus valores de cierre del viernes que será el precio de compra virtual en sus respectivas monedas:

Viel & Compagnie5.97
Stabilus SA67.48
Industria Macchine Automatiche SpA77.85
CD Projekt79.7
goeasy Ltd27.84
Fevertree Drinks PLC1717

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Hola Joven Inversor, a mi también me gusta hacer pruebas virtuales. Para ello uso el Plus500, ¿que programa usas tú?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso ninguno en especial, simplemente una hoja de google con las cotizaciones, nada mas.

      Un abrazo papaprimerizo

      Eliminar
  2. Buenas JI,
    De dónde has sacado estas ideas de inversión.
    La única q me suena es GoEasy de algún fondo value.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomeu Ramon,

      Basicamente y una por una:

      Viel & Compagnie Del fondo sextant, es la única que no cumple una regla, que el fondo la haya añadido o ampliado en el último trimestre. Fondo ya cerrado
      Stabilus SA Tras la renta fija la mayor apuesta del fondo Blackrock Fondo ya cerrado
      Industria Macchine Automatiche SpA Una apuesta de Groupama avenir euro fondo parcialmente cerrado
      CD Projekt Decisión mia, ya hable de ella en el pasado en una entrada
      goeasy Ltd De True Value
      Fevertree Drinks De Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund R, un fondo centrado en crecimiento de pequeñas empresas de UK.

      Fevertree y CD Projekt tiene numeros muy altos en cuanto a PER porque se espera que hagan algo más que duplicar beneficios en los próximos años. Las otras 3 empresas comparando entre muchos valores de otros fondos son las que me parecieron más interesantes.

      He dejado fuera valores que ya tengo en cartera por tener los fondos de AzValor y Cobas

      Eliminar