lunes, 25 de junio de 2018

Vendo Greene King







Venta: 1228,52€ 6.50 libras 167 acciones
Compra: 997.49 5.215 libras 167 acciones

Finalmente una empresa de mi cartera value ha alcanzado su valor objetivo, Greene King la estimaba como venía comentando en anteriores entradas y comentarios en unas 6.5 libras. Podría ser más, no lo niego, una primera estimación mía se basaba en 7 libras aunque luego la reduje a 6,50 libras. El fondo Cobas la valora en más, unas 8 libras mínimo pero prefiero ser algo conservador con esta empresa debido a su altísima deuda para mi gusto. Alcanza su precio, se vende y a buscar otra cosa más rentable. ¿Por qué no esperar hasta que alcance las 7 libras? Veamos:

En 6 meses he conseguido una revalorización del 23,16%. Si esperase a las 7 libras hablaríamos de obtener un 7,7% más extra a la rentabilidad que ya tengo. ¿Merece la pena esperar a obtener esa rentabilidad con Greene King?¿Puedo encontrar otra empresa que tenga más potencial de revalorización desde mi punto de vista? Yo creo que puedo encontrar algo que de más revalorización y por tanto no me merece el riesgo de seguir esperando.

Con esta venta se podría decir que Greene king ha compensado las pérdidas de Protector y ahora toca buscar una nueva empresa en la cual reinvertir este dinero. Candidatas a ser estudiadas:

British American Tobacco
Empresa clásica con unas muy fuertes caídas durante el año… ¿será problema temporal o cambio en los fundamentales?

Novo Nordisk:
¿Está ya en precio o sigue teniendo recorrido?

Inditex:
Aunque ya se ha alejado de los 25€ ¿Podría ser una opción?

Banco Santander:
Está a precios de derribo y se espera que suba los tipos de interés, podría subir a 6€ y tener un potencial de revalorización del 30%... pero es España y ya sabemos lo que pasa…

Telefónica o Vodafone:
Están en unos mínimos interesantes…

Liquidez y esperar a tener nuevas buenas ideas.

Por supuesto también tengo el ojo puesto en otras empresas menos conocidas, pero me toca analizar, estudiar y pensar tranquilamente cuál será el siguiente objetivo.

Por otro lado no serán las únicas ventas que tenga, también es probable que en mi cartera normal venda empresas de España.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario