Post populares

Creado por : El joven inversor martes, 28 de abril de 2015

Quiero comentar en esta entrada como empecé en bolsa. Es algo que siempre me llamó la atención desde pequeño… vi alguna página en internet que te enseñaban a operar en FOREX cuando tenía 20 años y lo que descubrí fue que era un trabajo, que no es llegar y volverte rico.

El 13 de Abril de 2013 tras haber leído en foros y blogs por encima decido que es muy interesante empezar a invertir en bolsa a largo plazo. Mi primera idea era comprar Iberdrola a 3,75… pero por consejo de varios foros que leía decido comprar BME a 18,73. Los primeros días bajo hasta 18,6 pero “a largo plazo” mirad el resultado que tiene ahora, sin contar los dividendos que llevo comprados.

Por distintos motivos dejo de seguir la bolsa a diario como hacía y me “olvido” de este tema hasta que vuelvo a tener ingresos estables, osea octubre 2014 donde compro Repsol a 18. Por ese momento empezaba ya abajar el petróleo, pero no esperaba que bajase tanto, bajando las acciones de Repsol a 14€. Como a 18 estaban por debajo de valor contable decidí comprar, además más tarde anuncio su compra de Talismán que no sentó muy bien en el mercado. Repsol ha estado “mucho” tiempo en rojo en mi cartera, pero decidí seguir la estrategia y no vender. Cobre dividendo reinvertido en acciones de Repsol, y ahora la acción ya está en verde en mi cartera.

Y llegamos a 2015, principios de año quiero comprar Mapfre a 2,70… la acción baja a 2,73 y no entra la orden, no ha vuelto ni a acercarse a ese precio, pero el mercado me ofreció una buena oportunidad, BBVA se desplomo un poco y compré a 7,51 con el dinero reservado a Mapfre.

Siguiente compra Febrero de 2015, finalmente entro en Iberdrola a 5,7 mínimo diario fue 5,69 y hasta el momento no ha vuelto a cotizar por debajo de ese valor. Podía haber entrado a 3,75 ¿recordáis?.
Las dos últimas compras, en Abril Gas natural en mínimo diario a 20,79 y Enagás a 27,53. Gas fue en mínimo diario, lo cual solo es una casualidad.

BME teniendo en cuenta el dividendo tiene una rentabilidad de más de 130%, al estar en prácticamente una subida por parte del IBEX, lo difícil es no acertar, y cada mes los precios serán más caros. No obstante hay que diversificar temporalmente para ahorrarnos sustos.


Con este post quería reflejar los movimientos de mi cartera antes del blog. Quiero añadir un enlace al blog donde se vea mi cartera. Espero hacerlo pronto.

{ 2 comentarios... leelos debajo o comenta }

  1. Yo llego un poco más tarde a esto de las acciones y dividendos. Con 26 años camino de 27 tengo formada mi cartera de fondos y todo planificado para que siga funcionando. Ahora me estoy formando en RPD y continuaré leyendo libros y blogs como el tuyo, cazadividendos, farmaceutico, etc hasta cuando haya el próximo crack bursatil y empezar mi cartera, intentaré ahorrar capital hasta que ese momento llegue.
    ¿Cuánto consideras el mínimo necesario para entrar por acción y cuantas acciones necesarias para tener una cartera diversificada? Estoy pensando en 600 mínimo por acción y un mínimo de 4 acciones (6 si no son del top tipo BME), pero claro ese capital a noser que haya una recesión y compremos bajos es dificil para nosotros jovenes inversores visto el panorama actual y futuro en españa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mínimo de acciones por compra depende de las comisiones de tu broker, pero que las comisiones no supongan más del 1,5%.

      Considero que hay muchas empresas en el mundo buenas y 6 me parecen muy pocas, pro decir un número como mínimo 10, y eso son pocas.

      Un abrazo

      Eliminar