Post populares

Creado por : El joven Inversor sábado, 3 de octubre de 2015


Tercera entrada y última en este valor por un tiempo. Las dos anteriores fuerón AQUI y AQUI. El precio esta vez fue de 2.37 contando comisiones, 430 acciones. En total se queda el precio medio de Mapfre en 2.81, repartiendo un dividendo de 0,15 previsiblemte este año se queda una RPD de 5,4% un gran valor. De esta manera ya no todo el dividendo en efectivo vendrá de BME como el año pasado.
¿Por qué compro ahora? Teniendo en cuenta el BPA del año pasado cotiza a PER 8,7, ha tenido un PER medio de 10,27 los últimos 10 años de media. Otras empresas de su sector cotizan a 10,25 como Allianz ahora. Hay que ver los resultados de este trimestre, Mapfre esta expuesta a Brasil, y la recesión de Brasil le va a afectar, pero no creo que tanto como ha sufrido y esta en caída libre absoluta.

¿Por qué ahora? Porque la cotización esta en un soporte muy definido y muy importante como se ve en la imagen, y creo que puede estar empezando una figura de vuelta


Por otro lado desde el 31 de Julio no compro y me iba tocando una compra temporal. La siguiente debería ser la última del año  y sera para finales de Noviembre/Diciembre.

¿Qué os parece la compra?

{ 6 comentarios... leelos debajo o comenta }

  1. Jejeje ... pues casi nos copiamos !!! Yo hice mi cuarta entrada en MAP este jueves a 2,38 comis incluidas y me queda a un precio medio de 2,83 (justo el valor contable).

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos hemos copiado, yo siempre descuento el dividendo del valor de la acción, si no lo descontase mi valor medio es 2,83 jajaja

      Eliminar
  2. Yo ya las tengo en vartera, a precio medio de 3,11 y como tengo algo de liquidez para una posible compra, pues la semana que viene caerá mapfre, seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces bajaras mucho el precio de compra, seguramente te quede debajo de 3€ =)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buen análisis. Gracias. Yo quiero ampliar mi posición en Mapfre. Tengo 1000 acciones y quiero aprovechar estos precios... Esperaré a ver si baja un poco más y arañar unos centimillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa,
      Es posible que baje es posible que no, yo creo que por debajo de 2,20 estaría complicado pero nunca se sabe.
      Un abrazo

      Eliminar