domingo, 25 de octubre de 2015

Resumen semanal 25/10/2015



Esta semana la bolsa sube un 2,4%, el motivo principal son las subidas de jueves y viernes propiciadas por las palabras de Mario Draghi.
Como vemos, bastan las palabras de una sola persona para quitar dudas y hacer que la bolsa suba como loca, esto es la volatilidad del mercado y ahí es difícil ganar, es un juego al que no quiero jugar puesto que seguramente pierda.

Yo prefiero otro tipo de juegos, el del largo plazo, y aunque el largo plazo sea aburrido es seguro o eso opino yo. Eso no quita que aproveche situaciones que me parezcan seguras como la OPA de Abertis. OPA aprobada, 660 acciones serán recomprada a cada persona como mínimo, es decir las 250 que compre serán vendidas consiguiendo la rentabilidad deseada. Esta operación apenas tenía riesgo, otra cosa hubiese sido apostar por 5000 acciones, pero pocas acciones da un dinero seguro. En los próximos días o semanas recibiré el dinero de vuelta.

Otro apunte, mucha gente esta empezando a pensar que el mercado esta caro... esta en 10450 puntos, que si, que lo más probable es que baje algo estos días pero es poco mas que cuando empezó el año y compramos valores no mercado. ¡Cuanta gente se pegaría por Mapfre a 2,7 hace unos meses! Sigue habiendo buenos valores, y como siempre digo lo mejor compras temporales y quitarse de líos.

De las empresas que llevo en cartera mención especial a BME, en sus dos ultimas sesiones ha "reventado" la media de 30 semanas por lo que vuelve a tendencia alcista... en principio. Ahí ha estado rodeando los 30 y con buena RPD (Recuerdo que yo compre a 36 este año). A veces hay que tomar decisiones y aprovechar oportunidades. REE es otra de esas empresas que aunque nunca estuvo en tendencia bajista si parece ahora retomar con fuerza la tendencia alcista.

Dato importante el Ibex cotiza en positivo en lo que va de año. ¿Aguantará?

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Así es...mapfre es la prueba de lo "caro" que está...hay valores que llevan caros muchos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buy dividend gracias por pasarte!
      Tendemos a fiarnos de sensaciones en vez de números y ahora la sensación es que la bolsa ha subido mucho cuando apenas lleva nada respecto al inicio del año y estuvo al +15% en Abril.
      A ver como acaba el mes!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas jovenaaaasoooo...
    ¿Cuanta pasta en dividendos, te dan esas BME compradas a 36?...Eso es lo que importa...Lo demás es "paja mental".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto esa es la clave ver como tus dividendos aumentan! Es lo que más me gusta de las empresas americanas.
      Un abrazo

      Eliminar