Post populares

Creado por : El joven Inversor lunes, 28 de marzo de 2016


Estos días con las vacaciones de semana santa he estado algo desconectado, siempre viene bien relajarse y dormir cual Koala, ese animal que adoro. Lo bueno de esta estrategia de Buy&Hold es que puedes permitirte desconectar unos días/semanas y no pasa nada, es más podríamos mirar la cotización una vez a la semana y sería más que suficiente. ¿Y que ha pasado estos días?

La bolsa ha bajado, sigo viendo al Ibex bajista por eso estoy esperando para realizar la siguiente compra a ver si volvemos a bajar a niveles de los 8000 puntos de Ibex donde no descartaría hacer dos compras seguidas. Os recuerdo que siempre miro empresa por empresa antes de comprar, puede que el Ibex este bajista y ciertas empresas como REE, Enagas, Inditex o Iberdrola muestran una tendencia alcista difícil de romper, por eso bajan menos que el Ibex en tiempo de bajadas.

Todo este mes el Ibex ha estado "tonteando" entre 8700 y 9150 puntos (resistencia este último valor) acostumbrados a la volatilidad de los últimos meses parece raro. Mi apuesta como ya he comentado que nos volvamos a acercar a los 8000.

EEUU considero que las empresas que quiero están en máximos, y como las empresas que quiero (JNJ KO PG etc) son de carácter defensivo se hace complicado que bajen hay que ser muy paciente con ellas, porque si, ya bajaran, y estando formando cartera y teniendo buenas oportunidades aquí podemos seguir esperando.

Espero que disfrutaseis de las vacaciones y ahora a empezar una nueva semana con ganas.


{ 10 comentarios... leelos debajo o comenta }

  1. Yo estoy igual, creo que va a bajar a sobre 8000 puntos el IBEX y tengo un par de tiros reservados. Posiblemente Gas natural y Santander o Mapfre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres son buenas empresas para el largo plazo, lo de los 8000 es una "intuición" de la que logicamente puedo equivocarme.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Si baja algo la bolsa yo me decantaré por Inditex, a pesar de que el gráfico tiene una pinta de hombro cabeza hombro. Creo que los bancos es mejor no tocarlos. Con la bolsa subiendo Santander ha estado unos días bajando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bancos, me refiero a BBVA y Santander, ahora mismo estan muy baratos, es un hecho así como su negocio no va a ser tan rentable como en la decada anterior. Yo creo que si se quiere invertir en bancos ahora es buen momento, se compra con cierto margen de seguridad. Hace no mucho el santander pagaba 0% de dividendo, cuando lo paso a efectivo era del 3% aproximadamente y la sensación era "empresas como santander o inditex jamas daran RPD del 5%, el Santander ya da cerca del 4% en efectivo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Joven Inversor,

    Yo también estoy igual, todo muy bajo, pero las ideas que tengo de compra siguen caras; aventuras por ahí de supuesto valor ya he hecho demasiadas y no me apetecen nada de nada, de forma que a esperar a ver si hay suerte y algo que me guste se me pone en precios que me gusten. Por el momento seguiré analizando empresas para aumentar el abanico de comprables lo máximo posible.

    Un saludo y a cuidarse estos días de descanso.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka,
      En concreto Azvalor me da confianza y creo que esta muy bien invertido en materias primas, no seguirán toda la vida tan baja en bolsa porque los emergentes necesitan materias primas, por tanto me parece una oportunidad, es algo que estoy valorando.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Joven Inversor, estoy mu deacuerdo contigo en lo de AZValor, he echado un vistazo a su cartera (datos 2º semestre 2.015) y la verdad es que me ha gustado mucho, llevan mucha minería y creo que de calidad además. De las típicas solo RioTinto. Y he encontrado unas candidatas a análisis majas. A ver si bajan el mínimo de entrada en el fondo, porque está todavía alto, he oído que en Abril lo iban a bajar.
      Un saludo.
      Gorka

      Eliminar
    3. Supuestamente su idea es bajarlo el 1 de Abril o durante las primeras semanas de Abril, estaré atento.

      un saludo Gorka

      Eliminar
  4. Eres un crack. Gracias por el blog, la información y el desglose de tu cartera. Yo estoy esperando Abertis para entrar y BME para promediar a la baja. Como las ves? Saludos de un joven de 19 años ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, realmente no soy un crack solo un novato hay gente mucho más experta. Haces bien empezando tan joven. Ambas empresas son buenas para el largo plazo, yo llevo una de ellas que es BME. BME a 25€ es compra buenisima, a 27 buena y creo que puede volver a 27.
      Abertis es una empresa que tuve durante la OPA, a 14 podría ser "cara" Ambas estan en una tendencia clara bajista, yo esperaría a comprarlas en la parte baja del canal de la tendencia, no en la alta como estan ahora.

      un abrazo

      Eliminar