Introducción



Si eres nuevo lector en el blog lo primero de todo ¡bienvenido! Espero que mi blog te pueda ser útil.

En este blog vas a encontrar una especie de “diario financiero” mio personal donde comento la cantidad de dinero que ahorro y como lo invierto para sacar el máximo partido a mi dinero. Es indispensable que sepas que se hablará de independencia financiera, es decir poder vivir sin trabajar y de inversión en bolsa.

Para facilitarte la lectura quiero dejarte las entradas que son un resumen interesante de estos años que llevo trabajando en el blog.

Puedes empezar a leer los resúmenes anuales que llevo haciendo desde 2015 para ver mi evolución:

Resúmenes anuales donde cuento como fue el año:

2015

2016

2017

Intentaré ir actualizando con el resto de años según pase el tiempo. Te dejo otras entradas que te podrán ser interesantes:

La filosofía de la inversión a largo plazo

En principios de 2016 estaba centrado en dividendos y este era el objetivo para alcanzar la independencia financiera… 2035. Un poco lo que llamamos cuento de la lechera.

Una recopilación de blogs que hice en 2016. Muchos ya no están o no actualizan, pero han aparecido blogs nuevos para incluir =)

Simplificar todo. Aquí empezaba ya a anticipar lo que pasaría en el futuro, alejarme de los dividendos y centrarme más en fondos para dedicar más tiempo a otras cosas

¿Cuanto es un buen sueldo en España?

Mi objetivo para 2020… los 100k€ ¿Lo conseguiré?

Creo una pequeña cartera value y te hablo de mi inversión estrella hasta el momento

Automatizar la comparación de acciones en fondos. Herramienta muy útil.

Y como extra aquí te cuento cómo he organizado mis viajes para viajar barato

Y por supuesto si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario o escribirme en Twitter para responderte lo antes posible.

Espero que disfrutes del blog
PD: Muy habitualmente veras un koala en el blog, el koala es el símbolo del blog porque representa la tranquilidad y paciencia que hay que tener para poder invertir a largo plazo, digamos que es la mascota del blog

0 comentarios:

Publicar un comentario