Post populares

Creado por : El joven Inversor jueves, 27 de agosto de 2015



No actualizo mucho, puesto que curiosamente en una semana con tanta volatilidad hay poco que decir y todo lo que pensaba ya lo dije en la entrada de el lunes.
Cuando el lunes parecía que todo se venía abajo y salían nervios comentaba que no pasaba nada, hoy tras el cierre del mercado ya se recupero toda la caída del lunes. ¿Que quiere decir esto? que salvo debacle mañana si nos hubiésemos ido a dormir cual admirable Koala, hubiésemos ignorado a la prensa y hubiésemos tenido puesto ordenes como Mapfre a 2,51 o Gas por debajo de 18 hace unos meses inimaginables nos encontraríamos con esas acciones compradas y que en el mercado no había pasado nada. Ya no se ve la debacle del lunes que decían las televisiones, y además compraríamos a buenos precios.
En esa debacle... a rió revuelto ganancias de pescadores si habéis comprado habéis hecho bien. El CEO de Dia así lo hizo y seguro que muchos más. El miedo a bajones a que todo se venga abajo es normal, pero debemos superarlo para comprar cuando nadie quiere que es cuando conseguiremos mejores precios. Qué cada uno sea muy objetivo, esto que hemos visto el lunes no es nada con lo que puede llegar a pasar y piense si esta dispuesto a seguir hacia adelante o no.

Lo que si que parece tras esta alta volatilidad es que entramos en un mercado lateral, ya no parece que vaya a romper tan fácilmente los 12000 puntos el Ibex, es más será complicado que rompa los 11200.

¿Y que hará el joven inversor? Pues de momento ahorrar, puede que si hay otra caída a la baja amplié Gas o Enagás, pero seré bastante exigente con el precio (o eso espero). Mientras me acerco a mis objetivos de ahorro como analizaré en el resumen mensual, voy acabando de formar el fondo de emergencia y duermo cual Koala.

PD: No nos engañemos, Agosto esta siendo el peor mes de todos en cuanto a bolsa, el más bajista, pero acostumbrémonos a la volatilidad que las elecciones se acercan.

{ 4 comentarios... leelos debajo o comenta }

  1. Es una pena que al final no haya sucedido nada...pero es aparente. Creo que puede que sigamos viendo bajadas, pero más espaciadas en el tiempo y sin tanto nerviosismo.
    Si efectivamente, se concreta que China no va a crecer, o crecerá menos, eso va a repercutir en las economías del resto del mundo, si a esto unimos problemas con la deuda de los países, creo que hay un caldo de cultivo importante para algo más fuerte, pero...esto son especulaciones, y rayarse la cabeza. Aquí hay que hacer como el dicho popular: nadar y guardar la ropa.
    Cuando veamos un precio adecuado hay que comprar, sin lanzarse de cabeza, por si hay precios mejores en el futuro. Esa por lo menos es mi forma de proceder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Seamos pacientes porque esto no va a rebotar a los 11500 así como así, yo creo que si puede bajar algo más están las cosas con suficiente incertidumbre como elecciones catalanas, generales a nivel nacional como para hacer que haya más volatilidad.
      Lo importantes es centrarnos en nuestros precios objetivo, seguir nuestras empresas y que todo vaya bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como bien decís, tanto alboroto y luego todo ha vuelto a su cauce.

    Lo próximo serán las elecciones catalanas (plebiscitarias o no). ¿Viviremos una nueva bajada de las cotizaciones conforme nos acerquemos a su fecha de celebración? ¿Como afectará a las empresas catalanas que todos llevamos o esperamos llevar? Abertis, gas natural...

    Os propongo esta línea de debate.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Paco,
      Si... ahora catalanas aunque con el tema de corrupción creo que el independentismo va a bajar. Después generales...que todo parece llevar a que ganará PSOE+Podemos+ otros partidos de izquierda.
      Veremos que va ocurriendo.
      Un saludo

      Eliminar