domingo, 23 de agosto de 2015

Resumen semanal 23/08/15


Semana... "divertida"
Bajón impresionante del Ibex hasta los 10271 puntos... es decir menos que en Enero, en lo que va de año -0.08. En lo que va de año por primera vez mi cartera en rojo también -1.24%
Como he dicho siempre cuando todo el mundo se asusta es momento de comprar. ¿Qué ha pasado para tanto bajón?

Tspiras dimite en Grecia, lo cual ya es un cachondeo la lías y después te vas mmm pero vamos a pensar "mal" oposición descabezada tras ese referéndum que solo valió para gastar dinero, partidos nuevos que no despegan, el único partido con estructura que le queda a Gracia es Syriza... osea que se presenta de nuevo y conseguirá más votos y además quedara como ole el tuvo que firmar pacto y dimitió por no cumplir su palabra que buen tipo, que vengan ya los guionistas de juego de tronos a coger ideas por favor!!

China, ralentiza su producción y su crecimiento no consigue parar la caída de su bolsa y ese miedo llega a Europa que en Agosto las bolsas son volátiles como nada, y empieza (o continua) una guerra de divisas
USA la FED sigue hablando de subida de tipos. Ejem ejem ¿realmente alguien se cree que vayan a subir tipos? Europa imprime billetes, igual que Japón, China devalúa la moneda, y otros países están igual. El dolar se vuelve más fuerte cada día que pasa si la FED sube tipos se pegan un tiro en el pie, no lo harán, puede que antes de verano lo pensaran pero tras los últimos acontecimientos no lo harán.
España, tenemos elecciones a la vista eso dará más volatilidad y miedo.

Pongo un análisis rápido de las empresas que tengo en cartera.

BME: Vaaaaya fíjate la que esta cayendo y BME aún tiene un +12% desde que empezó el año, añades unos resultados sólidos y el dividendo no me lo tocan segurísimo. Que Blackrock o quien quiera apueste que va a bajar, me da igual yo veo resultados no me preocupa.
Repsol: Esta en caída libre por el tema del petroleo, que además a la baja estimación de consumo se añade más oferta de Irán. De mis empresas en carteras es la que más posibilidades tendría de vender pero no ahora, sino en un futuro es fácil verla en 20€ cuando el petroleo despegue un poco... y mientras pues me ahorro gasolina.
BBVA: Como todos los bancos, no me planteo ampliar, pero tampoco vender, compre con margen de seguridad suficiente.
Iberdrola: Misma situación que BBVA.
Gas natural: La tengo en un -8% si tuviese liquidez ampliaría hoy mismo. Creo que esta ahora mismo en soporte sobre 18,86€ si lo rompe... se va para bajo, pero lo que funciona bien es comprar en soportes, se sostienen más que se rompen.
Enagás:-8.71% ¿Por qué? comprada en Abril justo con la bolsa en lo más alto. Compras temporales hacen que tengas acciones compradas en timing como BBVA e Iberdrola y otras en mal timing. En el precio que compre me daba buena rentabilidad. Para comprar esperría entre 22 y 23€.
Mapfre: -14,10% Y eso que amplié ponderando a la baja! pero no le han sentado muy bien los últimos resultados más todo el lió que hay en Grecia... Soporte muy fuerte en 2,49. Compraría si bajase de 2,60. Igual que Enagás, no me preocupa, ya subirá. En lo que va de Agosto lo esta haciendo igual de mal que el Ibex
REE: Todo baja mucho y REE baja muuuy poquito, si queréis comprar no esperéis mucho.

Como dije la semana pasada creo que entramos en una fase lateral para poder comprar al menos hasta que aparezca un revulsivo fuerte que volvamos a ir para arriba. No creo que entremos en una época bajista. Simplemente por historia las etapas de bonanza duran más que las crisis y aun no hemos salido de una crisis como para entrar en otra.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario