martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué ha pasado con BME tras 2 meses fuera del Ibex?


A los lectores mas frecuentes del blog les sonara ESTA entrada. En ella hablaba de las implicaciones que suponía salir del Ibex35 puesto que una de mis empresas, BME, salía por primera vez del Ibex 35.
El resumen era que en el muy corto plazo (días) nadie sabe lo que pasa, en el corto plazo (meses) y medio plazo ( un año) estadisticamente las empresas que salen se comportan mejor que el Ibex. 

Destaco lo de estadisticamente, puesto que no solo suben por salir del Ibex, es más esa decisión no debería afectar. En el caso de BME ha tenido resultados buenos, sus fundamentales son buenos, y por tanto se ha comportado mejor qué el Ibex. Esto es analizado por el periódico Eleconomista en ESTA noticia. Resulta que BME ha subido nada más y nada menos que un 7,33% desde el 9 de Junio y el Ibex un 3,41%. ¿Qué quiere decir esto? Que las acciones que COMPRÉ el 8 de junio se han revalorizado el doble que el Ibex.
Desde que tengo BME en cartera, osea desde que empece a invertir en bolsa siempre lo ha hecho mejor que el Ibex, este año lleva una ventaja de 8,19%. 

Ahora analicemos la situación según la estrategia que llevo, 2 meses no es nada relevante en el tiempo para mi, si en vez del doble de bien lo hubiese hecho la mitad de bien que el Ibex diría lo mismo, tiempo y paciencia. En el corto plazo es difícil acertar, BME en el corto puede que parezca un acierto, si nos vamos al momento que compre se pudo comprar más barata así que no aparecería un acierto si miramos solo días. Igualmente otras de mis compras como la primera compra de Mapfre o de Enagás este año han sido "errores" en el corto, pero no dudo que en el largo plazo serán aciertos, dejémosles tiempo para crecer.

Mi consejo, estudiemos miremos resultados analicemos fundamentales apoyémonos en el análisis técnico para intentar acertar en el corto y una vez hecha la compra seamos tranquilos cual koalas, los frutos llegaran.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Hola jovenaaaasooo...
    sí que es verdad que al estar fuera del radio "protector" del IBEX , parece que la empresa pasa más desapercibida...pero si los números mejoran, pues OLE.

    Yo a BME la tengo un cariño especial porque fue el 1º cachorro que ingresó en mi monedero, a 31 euritos y pico...¡ya me gustaría volver a ver esos precios!...Pillaba más del tirón...bueno cuando tuviera perras...como de costumbre, je,je,je.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal PP,
      Lo de que mejore por salirse del Ibex es una casualidad. Lo de que mejore porque su negocio es solido es la realidad.
      Yo BME tambien fue mi primera empresa a 18,73 ahi es nada, esos precios ya no los vemos. Dude entre BME, REE que estaba a 42 o Iberdrola a 3,78. La unica que ha doblado el precio ha sido BME.

      Eliminar