domingo, 15 de noviembre de 2015

Resumen semanal 15/11/2015


El Ibex se deja un 2.96% en esta semana, y ojo porque si seguimos así volveremos a ver los 9000 puntos y a mi me vendrá genial para realizar la última compra del año.
Por técnico parece haber una resistencia fuerte en 10500 puntos y más tarde en 10800 puntos. El año se va acabando y parece ser que se quedará igual que empezó.

Ya todas las empresas han presentado sus resultados trimestrales, me falta analizar Mapfre, Gas natural y Repsol que ya adelanto que no son para tirar cohetes.

Mientras espero mi última compra ¿de momento que? Ya se a anunciado el calendario del dividendo scrip de Telefónica para quien la lleve en cartera.

Recibir dividendos y ver como nuestro patrimonio aumenta es la clave de esta estrategia. Veremos que nos depara la semana que viene.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Ves el Ibex en 9000? Ojalá sea así para salir a las rebajas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo los 9xxx, personalmente creo que hay que seguir cada valor individualmente.
      El Ibex puede llegar a los 9300 creo aunque sobre 9500/9700 yo empezaría a mirar valores... bueno miento, ya tengo algún valor en el punto de mira =)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueeenas jovenaaaasooo, yo es que miro a Mapfre ahora mismito, y ni 9000 puntos ni leches...los pillaba ya. O Abertis, Gas Natural, incluso BME...haberlos...haylos.

      saludos

      Eliminar
    3. Mapfre esta barata, o eso pienso yo, creo que el año que viene subirá bastante porque al haber tenido resultados malos este año, a nada que lo haga normal parecerán buenos.
      Abertis no es una empresa que este interesado en largo, pero por lo que escucho parece que está cara.
      Gas Natural me gustaría ampliar en el entorno de los 18-18,5.
      BME también es una clara compra, (algo menos que Mapfre) creo que puede bajar a 31.

      Un abrazo

      Eliminar