viernes, 19 de febrero de 2016

¿En que empresa me gustaría trabajar?


El título de esta entrada no es porque vaya a habar de mi futuro laboral, sino porque esa pregunta me parece una buena pregunta a la hora de seleccionar empresas donde invertir. Esta claro que todos queremos tener un buen sueldo y trabajar pocas horas... pero si pensamos seriamente todos sabemos que hay empresas Top y empresas no tan Top.

Si tu eres un ingeniero aeronáutico y te llama Boeing o Airbus para trabajar posiblemente uno de los argumentos a favor de la oferta de trabajo y justificación para dejar tu actual empresa sea " Es que es Boeing". Si eres un farmacéutico y te llama Bayern pensaras igual. Es la misma situación que tienen los futbolistas " Es que es el Real Madrid" "Al Barcelona no se le puede decir no".

Esas ideas que tenemos en la cabeza preconcebidas debido a nuestra vida y cultura" Coca-Cola es un empresón" debemos usarlo como un primer filtro (no el único) para ver que empresa queremos comprar.

Por poner otro ejemplo un informático querrá trabajar en Google, pero realmente trabaja en una consultora por que no le queda otro remedio. Puede que esa consultora si miramos sus balances lo este haciendo incluso mejor que Google, pero yo no la compraría. ¿Por qué? Si Google quiere un empleado de esa empresa le basta con llamar a la puerta y robarle el empleado, no tendrá ni que pagar algo excesivo porque los empleados están dispuestos a irse. Gente que se va de Google por no estar contentos los hay seguro... pero no es tan habitual.

Pensad que al final las empresas las hacen las personas, y como un circulo vicioso las mejores empresas quieren a los mejores trabajadores para ganar más dinero. Los mejores quieren irse a las mejores empresas porque les pagaran más.

Es una regla que funciona bastante bien y aunque no todo el mundo sea igual (habrá algunos que prefieran trabajar en bancos locales pequeños antes que en Santander o BBVA) preguntándonos "si yo trabajase en el sector seguros ¿En que empresa me gustaría trabajar?" puede que descubramos alguna que otra empresa que realmente no queramos comprar.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

9 comentarios:

  1. Pues yo prefiero calidad que no cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      No más grande es mejor ni mucho menos no me refiero a eso, sino empresas que consideras las mejores del sector suelen ser las que mejor tratan al empleado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No creas,ellos buscan beneficios año tras año y si no hacen un ere como paso en coca cola y ese año tubo un beneficio de 900 millones

    ResponderEliminar
  3. No creas,ellos buscan beneficios año tras año y si no hacen un ere como paso en coca cola y ese año tubo un beneficio de 900 millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a las embotelladoras (que no Coca-Cola). Caterpillar también ha hecho ERE este año y si todas las empresas buscan beneficio por eso invertimos en ellas ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenas, si yo tuviera que elegir una empresa para trabajar sería el Estado, en nuestro Pais lo mejor que te puede pasar es ser Funcionario.
    Dicho lo anterior y en mi sector PFIZER es una empresa bastante reconocida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno según el punto de vista EFA,
      Les bajaron el sueldo qutandoles una paga extra "porque si" les han congelado el sueldo y a lo largo de su vida laboral es muy raro que reciban "ascensos" cosa que en la empresa privada si pasa.

      Curiosamente PFIZER he visto alguna oferta en linkedin los últimos días.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustaría trabajar en una empresa de software, uno porque me apasiona ese mundo y otro porque cotizan bien en la bolsa de valores. Por mi trabajaría en Google o Apple todas ellas nos refieren que cotización bien y a ganador en la bolsa de valores.

    "Todos podemos operar con divisas online y comenzar a tener nuestra independencia financiera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan CAT,
      Desde luego Google o Apple son de las mejores empresas para trabajar en el mundo.

      Un abrazo

      Eliminar