martes, 23 de febrero de 2016

Semana de resultados


Esta semana tendremos maratón de resultados, tal como puse en el calendario de resultados esta semana presentan resultados las siguientes compañías:

Iberdrola: 24/02/2016
REE: 25/02/2016
Repsol: 25/02/2016
BME: 26/02/2016

Intentaré compartir con vosotros mis impresiones lo antes posible.

En otro orden de cosas ya tengo abierta cuenta en Degiro, y activada para operar con puts y calls por si lo considero necesario. El concepto de puts y calls lo entiendo pero tengo que estudiar más para aplicarlo así que hay tengo deberes. De momento tengo la cuenta abierta que es gratis, no significa que vaya a comprar ya fuera del Ibex pero esa opción ahí esta.

podéis comprobar como la bolsa va dando tumbos, de una manera bajista, lejos quedan ya los 11800 y veremos si el Ibex mantiene esos 8200 puntos recién recuperados. No obstante si queréis comprar recordad que compráis acciones no indices puede que haya acciones que tienen tendencia alcista cuando el indice baja... y más en el Ibex donde los bancos pesan tanto.

Hablando de bancos yo no tengo a Santander en mi cartera, me sorprende que la gente se haya olvidado de el y apenas ya nadie compre. A una cotización de 3,6 con un dividendo de 0,15 en efectivo (que pasará a 0,20 próximamente) estamos hablando de una acción que ofrece 4% de RPD y una muy posible subida al 5%. Con un pay-out bajo y unos beneficios en aumento... se me hace raro ver que nadie se este hinchando a comprarla.

También me sigue llamando la atención Mapfre pay-out modesto y RPD del 7%... sus resultados han sido malos cierto pero no por los ingresos ¿no pensáis que esta sobre-vendida?

Evidentemente estas dos empresas no tienen la estabilidad de las grandes de USA en cuanto a dividendo, Santander ampliación de capital a traición y muchos años dividendo del 0% Mapfre reduce dividendo este año.

Se me hace muy raro porque esto son solo dos ejemplos de los muchos que empiezan a aparecer en la bolsa.

Como comenté en los objetivos para 2016 este año no tengo trabajo "estable" y eso se empieza a notar que por muy planificado que tengas todo según se acercan fechas críticas el no saber que pasará me hace estar incomodo y hace difícil seguir el plan marcado, no obstante espero que muchas cosas se aclaren a mas tardar durante los próximos 3 meses.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

14 comentarios:

  1. Gracias por tu blog. Una pregunta que tipo de cuenta de Giro has activado para los puts y calls. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Tengo una cuenta normal, y por defecto no viene activado la opción de calls y puts sin embargo si entras y aceptas ciertos documentos legales (lo típico de que entiendes los riesgos) te lo activan.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta. Entiendo que es la cuenta mas básica, pero activando los puts y calls. Un saludo. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay otro nivel más para activar CFDs pero como de momento no los usaré no lo he activado.
      Un abrazo Carlos

      Eliminar
  3. Yo estoy basicamente en la misma situacion, solo he hecho una compra con DeGiro y aun no me he iniciado con el tema de Puts/Calls.

    Con DeGiro de momento bien, lo unico que no me gusta nada son los extractos de las operaciones que son bastante mejorables, pero supongo que ira poco a poco.

    En cuanto a Mapfre, efectivamente creo que esta bastante infravaloradas, el problema es que ocurre lo mismo en otros valores, asi que hay que ir repartiendo.

    Yo cada mes hago una pequeña compra y en ese momento es cuando selecciono. Basicamente ahora me manejo por el precio y lo que pondera en mi cartera, ya que es uno de mis objetivos para este año es ir nivelando la cartera y comprar solo empresas con dividendo "seguro".
    De Mapfre ya tengo unas cuantas, y sin embargo de GAS o ACS pondero menos, y de otros valores no tengo ninguna accion como EBRO o VISCOFAN. En funcion de todo ello llegado el momento eligire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos tenemos la misma opertaiva MR Locu Bolsa. Gas para mí está a un grandisimo precio, por eso aproveche para comprar lo máximo posible.
      ACS no me gusta por distintos motivos. EBRO y VISCOFAN son grandisimas empresas del sector consumo donde hay pocas en España. Les pesa en contra su tamaño pero creo que son buenas empresas para largo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por la entrada.
    Estoy de acuerdo contigo Mapfre y Santander, son buenas empresas que en este momento están infravaloradas.De Santander ampliare en el scrip y mapfre tengo mucho así que intentare ampliar enagas si baja a 23.
    Sobre los Cfds, futuros y otros prefiero no entrar.Quiero seguir una estrategia aburrida como el buy and hold.
    Espero te salga un buen curro lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mapfre yo también tengo mucho pero no descarto una compra para "cerrar" posición al menos durante los próximos años al igual que he hecho con Gas.
      Sergio yo solo entraría con puts y calls porque te da una prima y te permitirá comprar más barato. Tengo que verlo con cuidado y detalle.

      Gracias por los ánimos, estoy con entrevistas a ver si tengo buenas noticas pronto =)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas,

    Yo abrí la cuenta Degiro con los 100 euros que te obligan. Me puedes decir dónde activas la opción put/call y los Cfd's? O solo se activa si tienes mas de X euros?
    Siempre es un placer leerte!
    Muchas gracias por todo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      No obligan 100€ es más yo la abrí con 2,80€ (para que se me quedará el dinero exacto en otra cuenta).
      Dicho lo cual, y por si también le sirve a Carlos, arriba al lado de Conectado como xxxx aparece un botón llamado "Cambiar perfil de cuenta" le das y te deja elegir "mejorar" tu cuenta a Active la que tengo yo o a "Trader". Estas cuentas están dentro de las que llamo "Gratuitas". Luego tienes la cuenta Custody que esa ya te cobran por dividendos recibidos pero no alquilan tus acciones.
      Para más info: http://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2937495-que-tipo-cuentas-hay-degiro-custody-day-trader

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenos dias joven inversor y resto,

      Te obligan 100 euros si haces el primer ingreso con tarjeta. O eso me hicieron a mi. Aclarado esto, muchas gracias por responder! Mirare de cambiar ese perfil.

      Gracias por todo lo que escribes! Es de gran ayuda.

      Un saludo.
      (Alberto)

      Eliminar
    3. Buenos dias joven inversor y resto,

      Te obligan 100 euros si haces el primer ingreso con tarjeta. O eso me hicieron a mi. Aclarado esto, muchas gracias por responder! Mirare de cambiar ese perfil.

      Gracias por todo lo que escribes! Es de gran ayuda.

      Un saludo.
      (Alberto)

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la info Alberto, la desconocía.

      Un abrazo

      Eliminar