miércoles, 22 de abril de 2015

Compra de Enagas

He decidido entrar en Enagas, a precio de 27.53 (27.74 con comisiones). Voy a empezar argumentando porque no debería haber comprado. Principalmente poca diversificación tanto temporal, muchas compras hechas estos 4 meses de año, como sectorial, las 3 últimas en el mismo sector, Iberdrola Gas natural y Enagas.

¿Entonces por qué me he decidido a comprar? Principalmente por análisis fundamental en vez de técnico Enagás es una empresa en claro crecimiento, mejorando sus beneficios (solo hay que ver sus resultados en el primer trimestre de 2015), dividendo en efectivo sostenible y aumentándose, cercano a una rentabilidad del 4,7% que reparte en Julio y Diciembre. Creo que la empresa va camino de convertirse en una BME o REE, y quería aprovechar los últimos recortes de estos días.

Por último, el análisis técnico decía que tenía un pequeñito soporte a 27.5 (de ahí mi compra a 27.53) y su soporte “fuerte” en 27.3. Apurar más o menos depende de cómo seas, puedes hacer compra pequeña y luego una más grande, pero ahora que estoy formando cartera no creo que haya que jugar con los céntimos (ya perdí Mapfre a 2,73 por poner orden a 2,70).

¿Puede romper su soporte a 27,3? Sí, pero también puede romper resistencias… y en un mercado alcista es más probable esto.


En resumen creo que es buena compra por fundamentales, por técnico es posible apurar más, hoy mismo estuvo a 27.4, solo el tiempo dirá.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario