Otra semana más que se nos va, y ya a mitad de agosto, se nos va pasando el verano y se nos va pasando el año.
Dejamos el Ibex con un descenso semanal del 2.68% dejándolo en 10880 puntos. Si alguno sigue Santander le tiene debajo de 6€. ¿Y hasta donde puede bajar? entorno a 10500 si sigue en ese movimiento lateral que comente la semana pasada:
Pero yo no compro indices, compro empresas, y en los movimientos laterales hay que mirar empresas de manera individual, por poneros ejemplos en este mes de agosto Repsol baja casi un 5% y Enagás sube un 1,20%. Por eso hay que buscar oportunidades individualizadas.
Como he comentado no tengo liquidez y no comprare como mínimo hasta septiembre. Podría cerrar esto y hasta septiembre no entrar a mirar pero comporto ciertas situaciones que pueden provocar compras clarísimas.
- Mapfre esta "tonteando" con su soporte en 2,86 si lo rompe a la baja ojito la podemos ver en 2,60 o 2,70
- Santander como comentaba esta debajo de 6... si la queréis yo compraría ahora.
- BME en 36,63 no la perdáis de vista si queréis entrar por si baja más.
- Gas natural para mi por debajo de 20 es compra.
- Repsol está en caída libre y aunque no me hace gracia puesto que las tengo a 18 y alguna vez me plantee venderlas evidentemente ahora no venderé. No descarto cuando haga un suelo comprar. No da dividendo real.
- OHL y Abengoa es un no tocar!!
Los veranos son épocas de poco volumen y mucha volatilidad, aprovechad a comprar barato si podéis.
Hola, joven inversor, yo tampoco tengo liquidez ahora mismo, así que espero que el IBEX siga bajando un poquito más y así me espere para poder comprar unas cuantas del Santander, que le tengo ganas jeje.
ResponderEliminarMenudo blog que te estás currando con entradas frecuentes, me das una alegría cada vez que visito la página.
Gracias Anónimo por las palabras, intentare seguir dándote alegrías =)
EliminarRespecto el IBEX si cuando tengamos liquidez sube habrá que esperar. Yo creo que el revulsivo este año para bien o para mal sera en noviembre tras las elecciones.
Un saludo