jueves, 28 de julio de 2016

Resultados 2 trimestre Mapfre

Podéis consultar los resultados AQUÍ.

Vamos a ponernos en situación los resultados de 2015 fueron muy malos supuestamente por unas nevadas en USA, por tanto espero que los resultados de 2016 el primer semestre sean bastante mejores que los del año pasado si realmente la nevada fue ocasional.

Los resultados de Mapfre así como los de los bancos son resultados que siempre me cuesta leer y analizar por tanto de antemano pido perdón si cometo errores, podéis dejar comentarios si opináis de manera distinta a lo que comente.

Para empezar los ingresos aumentan un 0,8% pero los beneficios un 20,5% si los ingresos son constantes... los gastos han debido disminuirse, la famosa nevada del año pasado, este año no está.

Ok, si miramos el negocio por países, excepto Portugal el resto de países lo han hecho mejor en moneda local... para ver si el negocio va bien hay que ver la moneda local y eso es algo que me gusta de Mapfre. Dato: el primer semestre del año pasado USA perdió 102 millones, ahora da beneficios de 50,7 millones ¿Que quiere decir? que la diferencia es de +152 millones a favor este semestre y ahí vemos como al volver a la normalidad USA lo hace bien.

Otra gran mejora viene de mano de la deuda, venció 1000 millones de deuda a 5,125% y la nueva se financia a 1.625%

Las conclusiones que saco son que el negocio sigue estable a pesar de los problemas que pueda tener por cambios de divisa, si miramos moneda local Mapfre crece.

Ni la empresa ha empezado a crecer al 20% y ahora es el mejor negocio del siglo... ni el año pasado la empresa era un desastre... Lo que esta claro que si mantiene estos resultados veremos recuperar el céntimo de dividendo que nos bajaron por acción.

Ayer la empresa cerro al precio donde ya no tenía perdidas, las compras temporales que hice bajaron el precio medio. Es una de las empresas que más pondera en mi cartera, es por ello que no he comprado más pero bajando de 2€ es un regalo.




El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario