miércoles, 19 de octubre de 2016

Resumen de diversas cosas



Me gustaría comentar con vosotros varias cosas que han ocurrido estos días en un solo post:

Podéis ver los fondos más rentables en lo que va de año. Solo lo dejo como curiosidad.

Boicotean a Felipe Gonzalez:

El expresidente de gobierno ha sido boicoteado en la universidad (supuestamente lugar de libertad) con gritos y pancartas de una famosa frase dicha por el lider de Podemos. Dudo mucho que Podemos lo haya organizado así como creo que nadie duda que estas cosas pasan por la manera de actuar de algunos lideres de Podemos, ya sea para bien o para mal.

Mi opinión: Me parece vergonzoso que no se trate con respeto a cualquier presidente del gobierno de España, y cuando digo cualquiera es cualquiera, a no ser que se demostrase su implicación en tramas de corrupción hecho que aún no ha pasado nunca. Si no se respeta a los que piensan distinto mal vamos. Demostración de lo roto que esta el país.

La hucha de pensiones se acaba:

Pues si señores, se oye más y más las pensiones se acaban puesto que no son sostenibles. Cada vez somos más los que vemos que es un fraude. Pero aun así nos obligan a ser parte.
¿Qué pasará? Jubilados sin paga extra sera lo primero ya sea porque se quite o se aplace como ya se hizo a los funcionarios. La diferencia es que si se aplaza todos los jubilados que mueran durante ese tiempo no la recibirán. Vienen tiempos duros y cuidado con quien solo dependa de la pensión para vivir.

Resultados de Enagás:

Prefiero esperar a verlos con detalle, pero resultados estables sin más, y ojo que no es poco.

Invertir en la nueva gestora de Paramés:

Fácil, Paramés ha llegado a un acuerdo con esta gestora de fondos que le dejará la estructura para gestionar su propio fondo hasta que su gestora marche, entonces este fondo pasará a su gestora. Dinero de entrada 5000€ hasta 2017 que ya será una participación (no se sabe a cuanto saldrá cada participación)

Quien sabe, probablemente en 2017 entre en el fondo.

Dicho todo esto, y volviendo al plano personal del joven inversor:

Siguiendo con Paramés estoy apunto de terminar su libro y dejar mis impresiones.

Siempre defiendo que hay que disfrutar del camino, y por ello realizaré una escapada de una semana a un país en Europa.
En el ámbito económico este mes puede ser de nuevo un mes con fuerte ahorro (y hace falta) mientras perfilo una última compra en lo que queda de año.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Los políticos.... el otro día leí un artículo de Pablo Iglesias con faltas de ortografía. No una, sino muchas. Un señor de letras....Luego le vi hablando inglés... hombre, que defenderse se defiende, no como la Botella, pero siendo honestos, cometía más faltas que Pablo Alfaro con Caparrós. "Be here is important" ... venga hombre, usted aspira a presidente? Y luego Mariano, que directamente no sabe inglés. Diríamos que tiene excusa porque en su época con Franco se estudiaba francés, pero...¿no debería la persona más importante del país estar por encima de eso?. No me lo explico, ¿usted es presidente? Yo si no sé inglés no me contratan ni para cargar camiones. ¿Cómo es que la persona más importante del país, la persona que decide cuanto (sí, cuánto sin tilde, al estilo Pablo Iglesias) tenemos que pagar de IRPF o cuánto se destina a obras públicas, no sabe ni inglés? O la del PSOE de Andalucía, que tardó no sé cuántos años en terminar la carrera de derecho. Al menos estudió algo, eso sí es cierto. Pero comienzo a pensar que todos estos señores, que no sé a qué se dedican desde hace un año (bueno, o unas décadas) mientras no están saliendo en la tele diciendo lo mismo, estudiaron derecho no porque legislar sea su vocación y sean unos números uno en ello, sino porque suspendían matemáticas en el colegio o porque la nota no les dio para más.
    En fin, que a veces eso de no faltarles al respeto,...pues lo pongo en duda. Pero a pesar de todo, superada la duda, Joven Inversor, te doy la razón. Que sean unos impresentables no es motivo para que lo seamos también el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MI,

      Respecto a Pablo Iglesias yo tengo una opinión muy mala, para mí pertenece a la casta universitaria, típico profesor que no enseña nada productivo y que cuando ha visto la opción ha dado el salto a la política, supongo que se aburría en las clases.

      Respecto a Rajoy, estamos hablando de un hombre de 61 años, cuando acabe la legislatura tendrá 65... Estoy de acuerdo en que debería saber ingles, unas vacaciones de un mesecito de curso intensivo a UK y apañado pero... de todos es quizás el que más gratamente me ha caído estos últimos años puesto que nunca se negó a hablar con nadie, ejemplos varios como cuando le hicieron la broma de radio haciéndose pasar por el presidente de la Generalitat o cuando lo ha necesitado para hacer gobierno... eso si, la edad le pesa ya y ni sintoniza con la gente joven y muchas veces parece que no hace nada. Creo que debería haberse prejubilado.

      Sanchez nada que decir... aires de grandeza y su tozudez le condenó. Susana Diaz muchísimo peor 10 años para sacarse derecho que es lo que estudian el 90% de los políticos...

      Ciudadanos me gusta más, me parecen mejor preparados y todos mis respetos para gente como Garicano, pero claro, vota todo el mundo y hay gente que no quiere elegir delegado de la clase al empollón sino al chico popular aunque el chico popular este peor formado... pero se siente más identificado.

      Un abrazo

      Eliminar