miércoles, 14 de diciembre de 2016

Actualización Navideña


Últimamente no escribo muchos post, debido a dos motivos principalmente, poco tiempo libre y nada interesante que decir.

El poco tiempo es debido a la cantidad de trabajo que tengo en este final de año que hace que el poco tiempo disponible que me queda lo quiera dedicar a descansar. Respecto a lo de que hay poco que decir... pues es la verdad es lo que tiene la bolsa a largo plazo. Tengo que preparar una serie de entradas haciendo evaluación de como fue 2016 y de como espero que sea 2017. Un pequeño adelanto 2016 ha sido espectacular, 2017 no lo sera tanto.

Por otro lado acerca del cambio de Mapfre por REE, esas cosas solo se pueden evaluar a largo plazo, por ejemplo hoy ha subido más REE que Mapfre desde que vendí, quizás mañana cambie para dentro de 1 mes volver a cambiar. A corto plazo la bolsa es impredecible.

Pero nunca hay que olvidar que el largo plazo no puede valer como excusa para esconder errores, no vale decir bueno he comprado caro, pero voy a largo plazo así que me da igual, no. En cualquier estrategia comprar barato es muy importante, y más si cabe si hablamos de invertir en dividendos, cuanto más barato compres más acciones caen, más dividendo cobras. Es sencillo. analizando las compras que haces y cuando las haces puedes ver si lo estas haciendo bien o mal y aprender de los errores para la próxima vez. Cosas simples como no comprar en máximos históricos a veces con el ruido se olvida y lleva a errores, ver que fallaste una vez te recuerda para las siguientes que errores no tienes que cometer, al final es difícil aprender en piel ajena.

Este año, al que tuviese las cosas claras le habrá ido muy bien, dicen que fue un año complicado, yo creo que fue un año muy simple. En Febrero  había precios de derribo, también en Junio con el Brexit y tras la victoria de Trump recientemente en eléctricas, quien haya tenido las cosas claras habrá ganado mucho dinero.

Como, a mi me cuesta mucho adivinar que hará la bolsa, intento hacer compras temporales, es decir diversifico mis compras en el tiempo, aunque si veo una buena oportunidad intento concentrar ahí compras.

Aunque no haya acabado el año más o menos tengo estipulado lo que me queda de gastos de este mes y podré adelantar el resumen anual.

Nos leemos =)

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario