miércoles, 24 de mayo de 2017

Venta de Repsol



Ayer vendí Repsol, como sabéis era una pequeña posición en mi cartera con la que no me sentía cómodo. Cuando compre la empresa entendí mal como funcionaría el mercado, pensaba que tras una breve caída en el precio del petróleo repuntaría de nuevo a los 100$ el barril. Sin embargo considero que los fundamentales han cambiado, cuando el barril sube de los 60$ las empresas de fracking empiezan a extraer petróleo y al aumentar la demanda el precio vuelve a bajar. A todo esto hay que sumar que la compra de Talisman hizo que la compañía sea aún más upstream osea dependa más del precio del petróleo.

Ahora mismo Repsol saca beneficio si el barril está por encima de 42 o 43$ además tiene la parte de refino pero no creo que una empresa que depende tanto del precio de una materia básica que deciden países como Arabia Saudí Irán etc sea lo más apropiado a largo plazo. Por ello aprovechando que ayer tocaba una resistencia vendí mi pequeña posición a 14,995€ la acción que teniendo en cuenta dividendos comisiones etc me supone una pérdida de patrimonio de 65,51€, pero la mayor pérdida es haber tenido el dinero parado durante 2 años y medio en esta acción. No entendí que era una empresa cíclica, compre en el peor momento.


De los errores se aprenden y este error por suerte no ha salido muy caro. El dinero lo reinvertiré durante junio en Cobas Internacional.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios: