domingo, 20 de enero de 2019

Pequeña actualización



El año ha empezado "fuerte" con subidas interesantes en los mercados y en los fondos value que hace que mi cartera se recupere algo del batacazo del año pasado.

La bolsa esta muy ligada al sentimiento de la gente, se pasa de euforia a desesperación en pocos días, parece que ahora vuelve la euforia y quien compro en la desesperación ve sus inversiones crecer.

De momento en mi caso estoy manteniendo liquidez, unos cuantos dolares y unos cuantos euros por si se presenta alguna oportunidad. Tampoco descarto libras.

En otro orden de cosas estoy actualizando la manera de contabilizar mis operaciones... aunque ahora mismo funciona y esta bien creo que puedo hacerlo más simple. Por ejemplo ahora cuando cobro un dividendo tengo que apuntarlo en 3 hojas distintas... De momento la idea que tengo en la cabeza es:

Una sola linea por operación en la misma hoja ya sea dividendo, scrip, compra o venta. (Hecho)
Tener histórico de la bolsa para poder comparar rendimientos pasados (hecho desde 2002/2003.
Poder filtrar por fecha, si pongo por ejemplo mes de Julio de 2016 me dirá cuanto valía mi cartera en ese momento y que rendimiento tuvo (No se si seré capaz de hacerlo pero sería genial)
Informes gráficos que me dejen ver cosas interesantes como dividendos cobrados dividendos que espero cobrar, rendimientos y un largo etc de ideas que tengo.
Coger cotización de fondos directamente desde sus paginas web.

Y muchas otras cosas que espero poder lograr y compartir con vosotros. De momento hacer esto me ha servido para darme cuenta de un error que tenia al apuntar acciones por scrip.

Espero seguir actualizando poco a poco a pesar de no haber muchas novedades y dormir como el koala de la foto.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario