domingo, 30 de agosto de 2015

Resumen semanal 30/08/15




Empezó la semana movidita, bajón de bolsa impresionante para acabar en positivo la semana. Una vez leí que la bolsa cuando es alcista sube muchos días un poquito y baja uno mucho para luego seguir subiendo. Cuando es bajista la bolsa va bajando todos los días un poquito para un día subir mucho de golpe y seguir bajando.

Es curioso el poder de los medios de comunicación, quien haya leído un poco las noticias le ha quedado en la cabeza que la bolsa ha bajado tanto que tardará meses en recuperarse, mientras que realmente si nos hubiésemos ido a dormir veríamos que el Ibex acabo la semana con un +018%.
Seguimos estando "baratos" debido a las caídas continuadas de la semana anterior, tenemos buenas opciones de compra si queremos, dichas por cierto en entradas anteriores. Si compráis tened en cuenta que estamos en una época muy volátil, con  además de China Grecia, elecciones en Cataluña y en España a la vuelta de la esquina.

Agosto acaba mañana y haré balance mensual, como todos los meses, salvo milagro mañana agosto ha sido el peor mes en lo que va de año, igualmente que se dice que en verano la bolsa suele ser bajista. normalmente también es alcista desde septiembre a final de año, aunque con elecciones y esta volatilidad todo es posible.

¿Habéis aprovechado a comprar esta semana? ¿Esperareis a ver si cae algo más?

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

3 comentarios:

  1. Yo estoy pendiente de comprar mi primer paquete de acciones. De todas las carteras que veo...no sé por cual empezar. Repsol? BME? REE? Cual está mas barata para poder comprar con mayor potencial? Aunque busco B&H cuanto mas barato compre mejor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa,
      Si quieres comprar cuanto más barato mejor, lo mejor es que esperes un poco ha que se haga suelo. Repsol tiene mucho potencial de subir en cuanto suba el precio de petroleo... pero puede pasar algún que otro año.
      Yo te recomendaría que como primera inversión comprases algo que te de buena RPD porque así te irá dando más confianza. BME o Mapfre están dando RPD superiores al 5%, aunque ambas pueden bajar un poco más.

      No tengas prisa.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por tus opiniones.
      Un abrazo

      Eliminar