martes, 5 de enero de 2016

Primeros dividendos del año



Ha empezado 2016, y he empezado igual que terminé, cobrando dividendos en este caso los de REE. En total 10,82€ a los que habrá que sumar los que me pague Gas Natural al final de la semana. No esta mal ¿no creéis?

Lo bonito de los nuevos años, sobre todo en bolsa es "apostar" que empresas lo harán bien y cuales no. Yo espero que las empresas que llevo en cartera lo hagan todas mejor que el Ibex, quizás la única que genera desconfianza es Repsol debido a la guerra abierta del petroleo barato.

Y la bolsa... ¿cuando comprar? Quizás esa es la pregunta del millón para empezar primero mirar valor por valor puesto que si el Ibex baja no significa que no haya acciones alcistas y viceversa, pero si miramos al Ibex actualmente estamos en un soporte, el de los 9300 puntos y es el mejor momento para comprar siempre y cuando no se rompa el soporte. Ahora bien, ¿se romperá el soporte? En mi situación personal quiero esperar un poco para mi próxima compra, más que nada por diversificación temporal es algo que tengo que respetar para no cometer muchos errores, que aun así cometeré.

No os preocupéis si tenéis la cartera con minusvalías, preocuparos si os cortan el dividendo de vuestras empresas.

De momento sigo trabajando en los artículos acerca del sector de videojuegos, y pronto publicaré la tercera parte.

Esperemos tener un gran año


El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

6 comentarios:

  1. Desde luego es un comienzo prometedor y...alentador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joven inversor, Repsol puede ser ahora el momento de comprar. Yo las tengo a 10´8. Tengo Repsol, Bme y Mapfre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Repsol lo veo distinto a Mapfre y BME. Repsol es una empresa cíclica, puede que como dices sea el momento de comprar (yo opino igual), pero a diferencia de las otras dos creo que luego hay que descubrir el momento para vender.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo espacio mis compras porque hay que dar salida a la liquidez del salario. Así que cada dos o tres salarios disparo. Pero sí que soy muy flexible intentando aprovechar las bajadas. Igual me tiro 6 meses sin invertir, que en un mes invierto varios salarios. Al final, como vas a invertir sí o sí, digamos 5 o 6 compras anuales, pues creo que se puede aprovechar más o menos este factor. No sabes cuál será el máximo o el mínimo, pero si sabes que si lleva dos semanas bajando, pues es mejor momento que si lleva dos semanas subiendo. El año pasado por ejemplo con las bajadas de Agosto/Septiembre, o con las de las últimas semanas de Diciembre intenté aprovechar. De la misma manera que vendí también un poco en Marzo. De hecho me he dado cuenta que cuando suelo obtener mejores rentabilidades latentes es más o menos al cabo de un mes después de haber comprado. Lo que pasa que no suelo vender, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucho Invertir,
      Acertar con el timming es muy complicado, a menos para mí. No obstante creo que es lo que toda persona que invierta en bolsa al menos debe intentar hacer para mejorar mucho la rentabilidad. Poco a poco se va aprendiendo y errores habrá y seguirá habiendo pero eso no quita que debamos intentar hacerlo mejor.

      Gracias por compartir tu experiencia =)

      Eliminar