lunes, 25 de enero de 2016

¿Se han escapado ya la bolsa?



Tras la impresionante subida del viernes parece ser que la bolsa se ha escapado que ya esta todo caro y que cometimos un error por no comprar. Pues no, estamos muy equivocados si pensamos así, para empezar asumir que nunca compraremos en el mínimo o máximo, por tanto lo normal es que compremos y siga bajando o que haya empezado a subir, compremos y siga subiendo.

La bolsa en lo que va de mes sigue muy negativa, por tanto podemos comprar más barato que a principio de año, que suba 2 o 3 sesiones no significa que se nos haya escapado el tren, y es posible que luego vuelva a bajar de nuevo. Los vaivenes del mercado son normales y más en esta época de tanta incertidumbre.

Reafirmo lo de siempre, a mi me da igual los vaivenes del mercado, me preocuparían los vaivenes en las cuentas de resultados de mis empresas porque significaría vaivenes en los dividendos. En febrero veremos los resultados de 2015 y veremos realmente como van nuestras empresas.

Dicho todo esto, yo sigo recomendando compras temporales, en mi caso intento realizarlas cada mes y medio aunque no es algo exacto y cada persona debe adaptar la frecuencia en función de su liquidez y capacidad de ahorro.

Paciencia, ese es el secreto para conseguir grandes precios. Yo seguiré esperando.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

9 comentarios:

  1. Dudo que este sea el suelo del ibex,pero nunca se sabe,de acuerdo en espaciar compras,y mucha prudencia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    La bolsa invirtiendo a largo plazo nunca se escapa, esa es mi opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy toda la razón ;)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. + 1.

      Voy a añadir esta frase con el recopilatorio que tengo de Warren Buffett, Andre Kostolany, Fisher, etc.

      Eliminar
  3. Si diversificas las comprar en un tiempo constante siempre pillaras vacas flacas y gordas... Yo hago una al mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diversificar es muy importante, y la diversificación temporal una de las más olvidadas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues sí, estuve sin hacer nada viendo como bajaba la bolsa todo el mes. El miércoles pasado lo pasé todo el día comparando BMW, Diamler, Ford, Volskwagen, Airbus, CIE, Valeo,... total que me decido a comprar el jueves por la mañana y... sorpresa, subidón. Claro, se me quitaron las ganas de invertir. Psicológico? Sí, pero da rabia. Me espero al viernes y sigue subiendo, y el lunes, y el martes...jejej
    Pero tenéis razón. No obstante, yo he puesto mi orden de compra. Ahora tiene que bajar un 5%... y en esas estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho invertir,
      Al final yo creo que si esperamos todo llega, si ponemos nuestros precios objetivos con cierta cabeza en algún momento llegaran.
      Un abrazo

      Eliminar