miércoles, 6 de julio de 2016

Curiosidades de la bolsa


Se que llevo unos días sin actualizar, pero la verdad todo sigue igual, dividendo por aquí dividendo por allá... entre eso, que no me planteo invertir de nuevo hasta Agosto y cierto estrés que estoy teniendo no he actualizado mucho.

lo cierto es que esta entrada va a ser corta, solo quería comentaros que por cosas de la vida he tenido que hacer una entrevista para un gran puesto de trabajo (a pesar de que ya encontré trabajo), llegue corriendo, cambiándome en un parking la ropa y como curiosidad al principio de la entrevista salio el tema de bolsa... mi entrevistador me preguntó que como invertía que en que me fijaba etc, tan solo comenté un poco por ejemplo que "había leído libros como el inversor inteligente" o "un paso por delante de wall street" también le dije que había invertido hace poco en AzValor... el entrevistador sonrió, resulta que el ha trabajado en Wall Street y conoce personalmente a Parámes.

Como veis nunca se sabe cuando algo puede ser útil para entablar una conversación con alguien por eso creo que es necesario ser personas cultas (no solo bolsa) sino saber hablar de cualquier tema.

Pd: Por curiosidad, no tengo muchas esperanzas en el trabajo de esa entrevista, es muy buena oportunidad y por tanto también muy complicado.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha suerte! A veces simplemente hace falta un poco de suerte.

    (Totalmente de acuerdo con lo de la cultura general)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián, soy de la opinión de que trabajando tu suerte aumenta, pero hay ciertas cosas que si, la suerte influye mucho =)

      Un saludo

      Eliminar
  3. Qué guay, me gustaría trabajar con un tío que conozca a Paramés.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte! Por lo menos has aprovechado la oportunidad, y aunque sea complicado nunca se sabe, así que mentalidad positiva.

    Un saludo de otro joven ingeniero recién llegado al mundo de las finanzas, que aunque iniciarse en algo es siempre complicado, si te gusta está todo hecho.

    Muy buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona anónimo juraría haberte respondido...

      Es complicado porque cuando todo baja de golpe tiendes a ser precavido y no lanzarte y cuando te quieres lanzar todo "esta caro". La única manera de quitarte el miedo a la opinión de la sociedad (la bolsa es más que opinión de lo que valen las empresas) es hacer tus propios anákisis y biendo los números ponerte un valor objetivo ¿se alcanza? a saco a por el.

      Mucho anímo creeme aunque seamos ingenieros las finanzas son neustro día a día en el trabajo...

      Un abrazo!!! y gracias por tus palabras

      Eliminar
  5. Estoy contigo, siempre he dicho que se aprende mucho más hablando con las personas de nuestro oficio e intercambiando opiniones y gustos que quizás en los libros, no los desmerezco para nada, son fuente de sabiduría pero entablando conversaciones es más ameno y además abarcas muchos más libros si nos damos cuenta, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando con personas se hace más ameno, el problema es que no sabes si el que habla se las esta dando de "listo" o si realmente sabes.

      Un libro tiene un nombre que puedes buscar en google y ver que ha hecho esa persona. Yo prefiero leer un libro de Lynch que se que sabe y nunca tendre oportunidad de hablar con el en persona que escuchar a el tipico que dice saber. incluso es preferible un libro de Lynch a un blog como este, aprenderás más.

      Claro si pudiera elegir eligiría habalr con Lynch ;P

      Un saludo

      Eliminar