viernes, 15 de julio de 2016

Recopilación de blogs



Hago esta entrada con un objetivo, mostrar la cantidad y calidad de blogs que existen con temática de bolsa.

Esta semana se ha cerrado uno de los blogs más populares en la comunidad y mucha gente parece que no se da cuenta de la cantidad de blogs que existen y de una calidad tremenda, muchos han aparecido durante 2015. Voy a intentar poner solo unos pocos:

BLOGS CLÁSICOS

http://www.invertirenbolsa.info/

Vale es una web, y Gregorio enfoca la web a vender sus libros (los cuales son geniales) Yo sigo entrando en el foro aunque participo menos hay hilos muy top y gente increible. Se alojan historias de gente que ya es IF así como el blog de nuestro querido Skipper.

http://elinversorprudente.blogspot.com.es/

Para mí probablemente el mejor blog, y ya cerrado. Cuando alguien me pregunta como empezar a invertir en bolsa les digo que lean las entradas principales de este blog... ole Alvaro y a ver si vuelve!

http://compraraccionesdebolsa.com/

El blog de Miguel Illescas (de los pocos que pone su cara) si queréis entradas de manera habitual este es vuestro blog para mí sus entradas tienen mucho nivel, eso si para inversores avanzados.

http://www.inversorbolsa.com/

Al igual que a Miguel a este blog lo define la constancia, entraréis y pensaréis el diseño no esta currado las entradas son cortas... etc, si vale pero tooodos los días a las 9 tenéis la típica entrada de análisis técnico, y este blog tiene historia! ole por el creador y su constancia. Además tiene un foro donde participa el gran Roberto Carlos.

http://www.cazadividendos.com/

Uno de los más populares sino el que más en la comunidad. 1 o 2 entradas a la semana, y entradas de nivel en la que participa gente distinta como invitados especiales. Ojo a la cantidad de comunidad que genera este blog, y aunque no escriba en las entradas a veces, el creador siempre responde comentarios. Un lujo

http://www.dondividendo.com/

Una entrada a la semana excepto en ocasiones especiales que solo quedaron en susto. Todos los domingos es un must.

Quizás después de todo esto aún quieras más bolsa paso a blogs de reciente creación pero con calidad:

BLOGS NO TAN CLÁSICOS


http://www.eldividendo.com/

Gorka nos deleita con un gran blog con clasificación de acciones y todo echadle un ojo.

http://www.elfarmaceuticoactivo.com/


Pues un farmacéutico que ahora mismo se nos ha ido de vacaciones pero va a volver seguro. Nos cuenta sus andanzas en bolsa.

http://invertirendividendos.com/

Este blog no es de reciente creación pero si que menos popular que otros... actualiza con frecuencia.

http://www.rumbo100k.com/

Los primeros 100.000 son un coñazo, pues aquí nuestro amigo Rumbo nos va contando como va a lograrlo. Personalmente estoy picado, ¡Quiero conseguirlo antes que tú! ;P

http://www.academiadeinversion.com/

Web de value investing, suele hacer una recopilación interesante de entradas.

https://dividendoveloz.blogspot.com.es/

Otra persona nos cuenta sus andanzas con esto del dividendo

https://dividendorentable.blogspot.com.es

Y otro más, dividendo rentable ya tiene un añito.

http://www.finanzasmania.com/

Blog con años, tras un parón en 2013/2014 volvió con fuerzas en 2015.

http://contrarian.es/

Recientemente nos ha mostrado su rostro y su nombre real con el que firma sus entradas ahora, antes fue Contrarian y anteriormente Mr growth viene también del foro de Gregorio. Blog Value centrado en USA sobre todo.

Llevar un blog no es fácil mucha gente lo deja, lo puedes mantener un tiempo pero si no recibes ningun feedback se vuelve aburrido y se abandona. Es más fácil seguir un blog cuando recibes miles de visitas, hay otros blogs de gente que suele comentar en otros blogs que apenas reciben comentarios pero ahi siguen como https://buydividend.blogspot.com.es/ eso tiene merito la verdad.

Menciones especiales a:

http://pobrepecador.blogspot.com.es/
Es lo que los jovenzuelos llamamos el blog del "salseo" además de chistes y chicas de buen ver se habla de todo, de la vida, de viajes alguna vez hasta de bolsa. Y el tío es muy generoso siempre da de comer a los trolls. Leedlo y os lo pasaréis bien.

https://viviralmaximo.net/

Otras maneras de alcanzar la independencia financiera es posible.


Mi opinión personal: A mí no me da tiempo a entrar en tanto blog y leerlo, se que mi blog es uno más y hay muchos mejores por eso agradezco mucho a la gente que se pasa por aquí. Si quieres montar un blog yo te animo a hacerlo y compartirlo, eso si, si quieres tener visitas ten tu propio estilo (por ejemplo el pobre pecador)
No he puesto blogs en ingles sino ya no acabamos nunca... la moraleja es...si cierra tu blog favorito no te preocupes siempre habrá muchos más!!!.

Pd: Seguramente me deje algún blog son muchos y he tirado de cabeza, cualquiera que queráis compartir incluso si es vuestro propio blog sentiros libre de ponerlo en comentarios.

RECOMENDACIONES DE LECTORES

http://alterinver.com/

Blog con buenos análisis fundamentales.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

23 comentarios:

  1. Yo miro todos los días 32 blog a ver si tienen entradas.
    Como no se analizar empresas y no tengo muchas ganas de aprender,lo q hago es leer y leer y la verdad q se aprende mucho.
    Todos tenemos las mismas empresas y decirte q tu blog está para mi entre los mejores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 32 blogs.... de donde sacas tiempo!!!

      Gracias por opinar que esta entre los mejores =). Respecto a leer, como veo que devoras palabras te recomiendo leer libros de inversores famosos... se aprende mucho :)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Todos en mi lista junto con este y alguno más. Una visita periódica por ellos siempre recomendable y de agradecer que compartan su analisis, cartera, bibliografía, opinion...

    Abz

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose,

      Si tienes cualquier recomendación que quieras añadir dimelo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Joven inversor bonita e interesante entrada.La mayoría de los blogs los conozco y los leo "cuando puedo" junto con el tuyo.Un par de ellos no conocia y los echare un vistazo.Añadiria porque me parece un blog currado "ALTERINVER". Realiza sobre todo análisis fundamental de empresas aunque en mi opinión en ocasiones tendría que ser mas resumido dejando lo mas importante de cada empresa.
    Un Saludo Pejino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pejino,

      Si, alguna vez le leo se me paso ponerlo ahora le añado =)

      Un saludo

      Eliminar
  4. Bueeenaaas jovenaaaasooo, se te ha olvidado poner que en mi blog se aprende un güevo de bolsa porque para los que no me conozcan, y aunque está mal presumir...Soy posiblemente uno de los mejores inversores que ha habido y habrá...pero no me gusta presumir.

    Por eso tengo un increíble imperio...y tengo amigos trolls porque todo garn genio inversor tiene enemigos...pero no me gusta presumir (no sé si ya lo había dicho...es que no me gusta presumir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PP,

      jajajajaja tu blog es diferente y entretenido, es divertido de leer ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por incluirme...je, je. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Miguel por escribirlo... que no veas que trabajo lleva!!

      Eliminar
  6. Buenas Joven Inversor,
    Bonita recopilación la que has hecho.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención, Joven Inversor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Skipper, anda no me joas! Solo falta que menciones al "monje". La mayor parte de los que indicas tiene muy poquito nivel o son intentos fallidos y baratos del original, el gran Gregorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      A mi el de Skipper me gusta mucho, no publica de manera habitual pero a mi me encanta ver como va evolucionando su situación personal cada 3 meses.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ciertamente no me sorprende tu respuesta. Salud.

      Eliminar
  9. Hola Joven Inversor:

    Gracias por la mención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ostras, qué sorpresón que me pongas entre los clásicos :)
    ¡Muuuuchas gracias!

    ResponderEliminar