Post populares

Creado por : El joven Inversor jueves, 3 de agosto de 2017


Otro mes más que pasa y toca hacer el ya conocido resumen mensual.

En cuanto ahorro, nada mal volvemos a cifras relativamente altas 69.79% que no se va a poder repetir el mes que viene por unos gastos extras que me va a acarrear una mudanza. Debido a mi cambio de trabajo me sale más rentable mudarme que quedarme en el piso que estoy es por ello que el mes que viene tendré algún gasto extra. No obstante sigo manteniendo firme el objetivo de ahorro del 40% quizás 45% de cara a este año. El año que viene espero dejarlo en algo superior al 50%. Siempre empiezo por el ahorro porque creo que es el pilar sobre el que se asienta toda esta estrategia, sin ahorro no hay inversión, sin inversión no hay beneficio
.
Según esos Excel que tanto odia nuestro compañero Pobre Pecador si consiguiese mantener ese ritmo seria superviviente financiero dentro de 11 años. Muchas cosas pueden pasar en el camino pero me ha dado curiosidad al verlo. Creo que en vez de mirar a tan largo plazo es mejor ir mirando año a año, ver pequeños hitos a corto plazo, por ejemplo finalizar el año con una cartera del 50.000€ podría ser un buen hito para alcanzar los 100.000€ en 2020.

Siguiendo con la bolsa, este mes esta siendo un mes duro para mis acciones, el global de la cartera se salva por esos fondos que empiezan a ser tan odiados por algunas personas. En definitiva mi cartera total ha conseguido un rendimiento de 0.35% que comparado con el Ibex es un 0.2% peor.
Ya ha dejado de tener sentido compararse con el Ibex cuando aproximadamente la mitad de mi cartera cotiza fuera este año me seguiré comparando con el Ibex porque lo estoy haciendo mucho peor, pero de cara al año que viene habrá que buscar una métrica que se asemeje más a la realidad de mi cartera.

En lo personal apenas puedo escribir entradas al ritmo que me gustaría actualmente además estoy sin internet en casa lo cuál complica el proceso un poco. Esperemos normalizar la situación pronto.


{ 1 comentarios... leelos debajo o añade uno }

  1. no importa joven, tampoco es que te lea mucha gente XDDDD

    ResponderEliminar