domingo, 13 de agosto de 2017

Nueva incorporación en cartera: True Value


Tras unos días sin internet y una mudanza en el camino vuelvo a escribir en el blog.

He incluido True Value entre los fondos que quiero tener y los motivos son los siguientes:


  • Transparencia por parte del fondo, dan un pequeño resumen todos los meses de como le ha ido al fondo, que a largo plazo no es necesario pero se agradece desde un punto de vista formativo.
  • Invierten de manera distinta a mis otros dos fondos. Az y Cobas invierten de manera muy parecida y varias de sus empresas se repten en el top 10. Sin embargo True mantiene unas diferencias significativas y les veo más parecido en inversión a Peter Lynch, no compran empresas muy grandes sino que apuestan más por el crecimiento. Gran parte de sus inversiones están en Canadá y USA lo que da diversidad y hace que el fondo sea único.
  • Gran rendimiento desde que empezaron que espero que consigan mantener.
La principal desventaja y una de las cosas que me echaba para atrás era la "comisión de éxito" pero pagar a fondos es algo normal que para ello trabajan y mejor que sea una comisión de éxito que no una fija.


Realizaré compras periódicas de True Value. El objetivo es añadir 500€ todos los meses al fondo para ir formando una posición, como mínimo similar a la formada en AzValor. Si añadimos los 556€ mensuales que meto en cobas internacional hasta final de año estamos hablando de invertir más de 1000€ mensuales de inversión de aquí a final de año.En función de como vaya el ahorro puede que sea capaz de hacer alguna compra extra más o no.


El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

11 comentarios:

  1. Comparto tus argumentos. Estaba esperando una pequeña correción para entrar.
    He creado un orden automática para hacer compras regulares mensuales. Renta 4 lo permite. Supongo que lo sabrás. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      No creo que tenga sentido en los fondos esperar correciones, ellos ya compran y venden según crean necesario.

      No sabia que se podía hacer las ordenes automáticas, desde luego, lo hare.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Si se pudiese contratar con ellos directamente ya sería participe hace tiempo.
    Lo de hacerlo a través de tressis, R4 y demás me tira totalmente para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he abierto cuenta en R4 y es relativamente sencillo. Trabajo con diversas gestoras y cuenta con unos de los mejores servicios online.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      En mi caso solo supone otra cuenta más, total Renta 4 no me cobra comisiones si solo tengo fondos.
      Sobre renta 4 decir que al abrir mi cuenta online al dia siguiente me llamaron a ver si tenía alguna duda o algo por el estilo. Te asignan tambien un "asesor" que puedes no hacerle caso aunque te avisa de promociones que tenga renta 4 por si te interesa alguna.

      En definitiva un proceso más rápido y cercano que cuando me he abierto la cuenta en cobas o Az.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Gracias por tu comentario, ya deje mi opinión contestando a Anónimo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Realmente creo que haces bien, por lo que he visto de los vídeos de Alejandro, invierten en empresas en pleno crecimiento. Aspecto totalmente diferente a la de Cobas que buscan empresas depreciadas e infravaloradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan,

      También creo que es bastante distinto a Cobas, esperemos acertar y que mi dinero crezca =)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Joven Inversor ¿Por qué True Value y no Magallanes por ejemplo o aumentar posición en alguno de tus otros fondos? Yo he estado barajando la posibilidad de contratarlo.. pero las comisiones son bastante altas y me tira para atrás.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,

      Me da mas confianza True Value, aunque Magallanes lo esta haciendo muy bien. Hay otros muchos fondos buenos, pero me gusta la manera de invertir de True Value, es algo distinta.

      Las comisiones se quitan al valor liquidativo es decir... si un fondo cobra 50% de comision y se revaloriza un 10% al año es mejor que otro fondo que no cobre nada pero solo se revalorice un 5%. Por eso lo de las comisiones es muy relativo.

      Un abrazo

      Eliminar