lunes, 1 de octubre de 2018

Resumen Septiembre



Septiembre ha sido un mes que considero "malo" desde el punto de vista económico

Vamos como siempre a empezar por el ahorro. El ahorro se ha situado en el 43,26% debería haber sido bastante superior, pero ciertos gastos no rutinarios y gastos extra en comida han hecho que el ahorro baje más de lo esperado. Además me faltan unos ingresos del trabajo que esperaba cobrar en septiembre y se trasladarán a octubre.
 Actualmente veo muy difícil casi imposible llegar al objetivo del 50% de ahorro en el año, lo cual es una lastima. Lo bueno de cara a 2019 espero buenas noticias en este aspecto con ingresos extra.

En el tema de inversión la cosa no ha ido mucho mejor que en el ahorro siendo este un mes malo donde la cartera ha bajado 0.76% lastrada por Enagás y sobre todo por la cartera Value de la que hablaremos más tarde.

En el conjunto del año esta siendo bastante malo en cuanto a rentabilidad Cobas pesa mucho y lo está haciendo muy mal. Es lo que tienen los fondos value... son para largo. El dinero que metí ahí es para largo plazo para sacar partido a ventajas fiscales respecto a cobrar dividendos y obtener buenas rentabilidades a largo plazo y anualizadas. Igual que tiene años malos espero que tenga años muy buenos.

El gran cambio de mi cartera se produce por el cambio de broker, muevo mi pequeña cartera de bolsa española a IB con la idea de en 2019 de ir comprando empresas internacionales. Me plantee estar metido solo en fondos... pero prefiero estar diversificado y tener acciones lideres mundiales. Una mezcla de ambas metodologías de inversión es lo que creo que mejor se adapta a mí.Tengo que perfilar la estrategia de inversión para 2019. De momento en True Value ya he dejado de aportar, pesa casi el 10% de mi cartera y creo que es más que suficiente, este mes fue el último con compra automatizada. Aún la cartera no esta traspasada ING esta dando problemas...

Respecto a la cartera value, en poco más de un mes ha caído un 12% la corrección de CD Projekt bastante grande entorno al 18% y el resto de empresas cayendo han hecho que el "fondo" haya bajado mucho la rentabilidad a tan solo un 9.10% en lo que va de año. En estos momentos es en los que piensas que hay que saber tener sangre muy fria para gestionar volatilidad y buscar oportunidades de compra. Este mes la cartera Value bajo un 6.73%

Con todo ello este mes malo se salda con bajada de cartera inferior al 1%... ¡ojala todos los meses malos fuesen así!

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario