domingo, 1 de septiembre de 2019

Resumen Agosto


Con el fin de agosto nos acercamos al final del verano y al último tercio del año. Veamos como ha ido el mes:

Ahorro:

En cuanto a gasto/ahorro ha sido un mes atípico el ahorro se ha situado en un 55,90% sobre el sueldo neto. Teniendo en cuenta que he tenido gastos extraordinarios al igual que ingresos el haber superado el 50% es un dato muy bueno.

¿Qué gastos he tenido extra? Sobretodo aprovechar las vacaciones para quedar con gente y salir a tomar algo y comprarme un capricho para mi futuro cumpleaños, un smartwatch,

¿Qué ingresos he tenido extra? Una pequeña parte de los objetivos anuales los he cumplido ya y me lo han ingresado en mi cuenta. También unas horas extra. Para el mes que viene también ingresare dinero extra de dietas por viajes y espero gastar menos en comida ya que dispondré de más tickets comida que no gaste este mes.

Os dejo el quesito de mis gastos en función de mi sueldo bruto:


Da siempre miedo ver lo que suponen los impuestos... pago casi tantos impuestos como ahorro.

Operaciones:

He aprovechado ocasiones puntuales del mercado para hacer compras en empresas que siempre he querido. He comprado más acciones de JNJ y 3M superando ya ambas más del 5% de peso en mi cartera.

Mi cartera actualizada queda de la siguiente manera:


Dividendos:

Como todos los meses desde que empezó el año si, este mes también he cobrado dividendos ATT y ABBVIE han pagado dividendos en total 35,87€. Comprar empresas con buen historial repartiendo dividendos esta dando sus frutos y estoy ya empezando a crear un flujo de dinero todos los meses que es predecible, seguro y creciente.

Bolsa:

Este mes mi cartera ha bajado un 1,02% prácticamente nada. Al tener una cartera muy defensiva es una cartera "poco volatil" sobre todo si excluyo los fondos pero si véis el gráfico anterior mis 4 primeras posiciones son 4 fondos y ahora mismo TODOS estan en negativo desde que empece a invertir.
Este mes los top 3 han sido:

Iberdrola: 12.38%
BME: 10,01%
CD projekt: 7.65%

Tanto Iberdrola como CD Projekt estan en máximos históricos ambas son mis dos inversiones más rentables. BME no me gusta a largo plazo quiero aprovechar esta remontada para quitarla de mi cartera. hacerlo supondrá un duro golpe a mis dividendos pero a largo plazo creo que será lo mejor, si pega otra subida saldrá de mi cartera.

Las peores 3:
IBM: -8.01%
Cobas Internacional: -7,39%
Cobas Selección: -7,05%

IBM ha perdido todo lo que remontó el mes pasado y Cobas ya no nos sorprende a nadie verla ahí es una de las habituales.
La paciencia con Cobas se empieza a acabar...

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Qué rentabilidad YTD tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Actualmente 5,09% esta muy lastrada por los fondos sin ellos la rentabilidad subiría a algo más del 7%... pero es como monté la cartera asi que no es una rentabilidad para tirar cohetes.

      Eliminar
  2. Buén trabajo! Con que software haces los graficos y gestionas la información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estos gráficos y el día a día uso google sheets por comodidad, luego tengo también PowerBI

      Un saludo David

      Eliminar